3 ingleses contra 3 alemanes en 8vos de final de Champions

champions

Una de las más fuertes rivalidades en el fútbol a nivel internacional se llevará a cabo tres veces en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando un trío de clubes ingleses se vean las caras con sus similares de Alemania.

 

Los pentacampeones europeos Liverpool y Bayern Munich sostendrán uno de esos duelos, de acuerdo con el sorteo realizado el lunes. Manchester City se medirá con Schalke, mientras que a Tottenham deberá vérselas con el líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund.

Mientras que el Bayern ocupa el tercer puesto en la Bundesliga, Liverpool lidera la Liga Premier. El partido de ida será en Anfield el 19 de febrero, y el de vuelta se disputará en Múnich el 13 de marzo.

 

El sorteó incluyó a nueve excampeones en 40 de los 63 títulos combinados de Champions y Copa Europea desde que el torneo inició en 1955. Por su parte, el ganador de las últimas tres copas, Real Madrid, visitará a Ajax en Ámsterdam en el partido de ida, en tanto Barcelona se enfrentará con Lyon.

Madrid y Ajax han conquistador 17 de esos 63 títulos, pero nunca se han enfrentado en una final.

Entre los clubes que tienen la oportunidad de alzar la copa por primera vez se encuentra Paris Saint-Germain, que sostendrá un duelo con Manchester United. El juego de ida está programado para el 12 de febrero en Old Trafford.

PSG mantiene una amplia ventaja en la cima de la liga francesa y terminó el frente del grupo más fuerte sobre Liverpool y Napoli, como líder de goleo en esa fase del torneo con 17 anotaciones.

En otros duelos, Juventus (líder de la Serie A) se medirá al Atlético de Madrid, y Porto jugará ante la Roma.

Manchester City, también en busca de su primer título de la Champions, tendrá probablemente al rival más débil, Schalke, que ocupa el 13er puesto de la Bundesliga.

La final está prevista para el 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.