El motivo por el que Cristiano no asistiría al River-Boca

La Superfinal entre Boca Juniors y River Plate se perderá un espectador de lujo en el Santiago Bernabéu. Después de la información que circuló acerca de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acudirían al recinto merengue, el portal madrileño AS confirmó que el luso no estará presente.

"Aún es pronto para volver", reconocieron allegados al actual futbolista de la Juventus de Italia. "La relación con el club quedó tocada tras su salida y eso lo condiciona todo", aseguraron al portal español.

"Cris estaría encantado de asistir al partido, de aceptar la invitación de la Federación y de compartir un partido con Messi desde la tribuna, pero, infelizmente, esta vez no podrá ser", concluyeron las fuentes cercanas al jugador, con las que explicaron la ausencia del talentoso delantero.

Poco importó el mensaje que quiso enviar la Federación española, en el que consideró que "la presencia de Cristiano junto a Messi sería un gran mensaje para el fútbol, además de poner a cada uno de estos dos jugadores en el sitio que les corresponde".

El oriundo de Madeira se fue de la Casa Blanca después de no llegar a un acuerdo económico con los directivos del club, además de sentir que no era lo suficientemente valorado. Florentino Pérez aceptó una oferta por 100 millones de euros de la Juventus para que su referente recale en Turín.

Es por eso que, según la información que publicó el portal español, sólo estará el astro argentino en el estadio que albergará a 81 mil espectadores el próximo 9 de diciembre a partir de las 20:30 horas (16:30 hora argentina).

En cuanto a la seguridad, el Paseo de la Castellana se dividirá a primeras horas del domingo en dos zonas con el estadio Santiago Bernabéu como punto intermedio para concentrar en la plaza de Cuzco a la hinchada del River Plate y en el cruce de la calle Raimundo Fernández Villaverde a la del Boca Juniors.

Fuentes de la organización del dispositivo policial han avanzado que, si bien el operativo no está aun cerrado, ya hay algunas decisiones tomadas como la ubicación de las aficiones de los dos equipos argentinos.