Klopp, multado 10.000 dólares por eufórico festejo

Por: || || Hora: 2:38 p.m..
liverpool, juguen, klopp, merseyside, everton, alisson, becker, divock, origi, marco, silva,
AP

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp fue multado 10.000 dólares por su desmedido festejo tras la agónica victoria de su equipo en el derbi de Merseyside, aunque su contraparte en Everton no le dio importancia al asunto.

Klopp se puso a correr en la cancha de Anfield y dio un salto para abrazarse con el arquero de Liverpool Alisson Becker luego del tanto que Divock Origi anotó en el sexto minuto de descuento para la victoria 1-0 el domingo.

Después del partido, Klopp expresó remordimiento por su reacción y pidió disculpas a Marco Silva, el técnico de Everton. Klopp aceptó que la Federación Inglesa de fútbol hizo bien al abrirle un expediente disciplinaria,

“No pude evitarla (la multa)”, dijo. No fue mi intención y puedo decir que no volverá a ocurrir”, señaló Klopp.

Silva opinó que Klopp no debió ser sancionado: “Es la emoción del partido. Es una situación normal. Lo celebró”, dijo.

Man City lidera pagos por jugadores en Mundial de Rusia

El Manchester City encabezó la lista de la FIFA de los clubes que recibieron pagos por la recaudación de la Copa del Mundo tras ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales en Rusia.

La FIFA indicó el martes que el City obtendrá 5 millones de dólares del fondo de 209 millones de dólares.

Real Madrid es el siguiente en la lista con más de 4,8 de millones de dólares y Tottenham es el tercero con casi 4,4 millones.

La FIFA dijo que 416 clubes de 63 países distintos recibirán pagos.

El dinero se desembolsó con un monto diario de 8.530 dólares por cada uno de los 736 jugadores convocados.

La FIFA también pagará 209 millones de dólares a los clubes por ceder a los jugadores al Mundial de 2022 en Catar. El proyecto comenzó en 2010 con un fondo de 40 millones y aumentó a 70 millones en el Mundial de 2014.

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.