Mourinho cree que Sánchez podría estar ausente hasta enero

manchester

Manchester United teme que la baja por lesión de su delantero chileno Alexis Sánchez podría durar hasta enero.

El técnico José Mourinho informó que Sánchez sufrió una lesión muscular el jueves en la antesala del partido de la Liga Premier contra Southampton el sábado.

“Por el doloroso grito y cómo ocurrió, estoy seguro que será una ausencia prolongada”, afirmó Mourinho el viernes. “No es la pequeña lesión en la que el jugador se recuperar tras una semana o 10 días”.

Sánchez se perdió el partido que el United disputó en la Liga de Campeones ante Young Boys de Suiza el martes, pero había sido descartado de la convocatoria por razones técnicas. Sánchez solo ha anotado un gol en la actual temporada de la Premier.

El atacante de 29 años podría estar ausente al menos seis semanas, perdiéndose partidos trascendentales como el duelo ante Arsenal en Old Trafford el próximo miércoles y la visita a Liverpool el 16 de diciembre.

En su 2do año, el Atlanta de Martino es finalista de MLS

Apenas en su segundo año de existencia, el Atlanta United se clasificó a la final de la MLS, donde buscará un título que marcaría el cierre perfecto de la gestión del técnico Gerardo Martino.

Atlanta cayó el jueves por 1-0 en su visita a los Red Bulls de Nueva York, pero ganó la final de la Conferencia del Este con un marcador global de 3-1. Se medirá en el duelo por el cetro de la liga a los Timbers de Portland, que más tarde superaron 3-2 al Sporting de Kansas City con un doblete del argentino Diego Valeri, tras igualar sin goles como locales en la ida.

La final está programada para el 8 de diciembre. Los dirigidos por el “Tata” Martino persiguen lo que sería apenas el segundo título deportivo de relevancia para la ciudad, después de que los Bravos conquistaron la Serie Mundial en 1995.

Semejante logro quedaría inscrito en el currículum del estratega argentino, quien ha anunciado que no continuará en el cargo. En México es un secreto a voces que Martino tomará las riendas de la selección de ese país a comienzos de 2019.

Nueva York, uno de los clubes fundadores de la MLS (aunque con el mote de Metrostars), logró la mejor foja de la campaña regular por tercera vez en seis temporadas. Fue un flaco consuelo para un equipo que jamás se ha coronado en la MLS.

Los Red Bulls han llegado cinco veces a la final de conferencia pero sólo la ganaron en 2008, cuando terminaron sucumbiendo ante Columbus en el duelo por el cetro de la liga.