Por fin el panorama de la Copa Libertadores está más claro. La definición del título sudamericano será en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Mediante un comunicado, la CONMEBOL dio a conocer la decisión. El partido se jugará en la casa del Real Madrid el próximo domingo 9 de diciembre. La primera opción era Doha, Qatar, pero ante la respuesta negativa que tuvieron, el césped madridista se convirtió en la opción natural.
Más temprano la CONMEBOL dio a conocer que la petición de Boca Juniors no procedía. El conjunto xeneize pedía ganar el partido sobre la mesa, debido a que los hechos violentos se dieron en territorio de River Plate.
La final de la Copa Libertadores está empatada 2-2. Boca Juniors y River Plate buscarán quedarse con el título en suelo español. Definirán al campeón nueve días antes de que el mismo debute en el Mundial de Clubes, a donde tienen que reportar a más tardar el 13 de diciembre.
El partido entre Boca y River se dará en el marco de la Jornada 15 en La Liga de España. Misma en la que el Real Madrid jugará como visitante ante el Huesca. El Atlético de Madrid sí tendrá partido como local, frente al Deportivo Alavés. Sin embargo el duelo será el sábado 8.
La final de la Copa Libertadores será una más que albergue un estadio histórico como lo es el Bernabéu. El inmueble del Real Madrid ha sido sede de una final mundialista, de Eurocopa, de Copa Intercontinental, de Copa de Europa y de Copa de la UEFA.