David Villa se va de Nueva York y la MLS, pero no se retira

david

David Villa puso fin a su aventura en el fútbol de Estados Unidos.

El goleador histórico de la selección de España anunció el miércoles que se marcha del New York City FC, el club de la MLS en el que militó las últimas cuatro temporadas.

Villa, campeón del Mundial de 2010, fue el primer jugado fichado por NYCFC antes de debutar en la temporada de 2015. El delantero, que cumplirá 37 años la próxima semana, indicó que su intención es mantenerse activo, pero no especificó de inmediato dónde.

“Mi experiencia aquí fue increíble”, dijo Villa el miércoles. “Me dio todo como futbolista, como persona y como hombre de familia. Siempre recordaré esta experiencia con amor. Mi corazón está aquí y soy un fan de NYCFC para siempre.”

Villa se despide tras anotar 80 goles en 124 partidos de NYCFC en la MLS. El equipo avanzó a los playoffs de la liga en las tres últimas temporadas, pero siempre quedó eliminadas en las semifinales de la Conferencia del Este,

“Me hubiera gustado darles a los aficionados la Copa MLS (el título de la liga), pero no tengo ninguna duda de que en los próximos años el club lo obtendrá con seguridad”, afirmó Villa.

Villa remeció las redes en su bautismo en la MLS: anotó el primer gol de NYCFC en su feudo del Yankee Stadium al abrir la temporada de local contra Nueva Inglaterra. Firmó 18 en su primera campaña.

El ex del Barcelona y Valencia facturó 23 goles en su segunda temporada y fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2016.

Pese a que jugó menos partidos que el curso previo, Villa marcó 24 goles en todas las competiciones.

En su último año en NYCFC, Villa sufrió con lesiones por primera vez. Pero se las arregló para liderar al club con 15 goles en 23 partidos. Totalizó 77 goles y 26 asistencias en 117 partidos de temporada regular con NYCFC.

"Realmente creo que David será recordado como uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado en la MLS”, dijo el director deportivo de NYCFC Claudio Reyna.