Barsa pierde a Luis Suárez dos semanas por lesión de rodilla

barcelona

El Barcelona no contará con el uruguayo Luis Suárez durante dos semanas debido a una lesión de rodilla izquierda.

El club anunció el lunes que Suárez será sometido a una terapia biológica con células madre por la lesión, por lo que se perderá el encuentro con el PSV Eindhoven de la Liga de Campeones el miércoles.

El portero suplente Jasper Cillessen y el mediocampista brasileño Arthur también lidian con lesiones.

Respecto al guardameta holandés, el club indicó que “notó unas molestias durante el calentamiento previo al partido en el Wanda Metropolitano del pasado sábado. Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que tiene una pequeña rotura en el recto de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de entre dos y tres semanas”.

“Arthur, finalmente, tiene una sobrecarga en los aductores y es baja para el próximo partido”, agregó el Barsa.

El Barcelona había anunciado previamente que el mediocampista Rafinha requerirá cirugía por lo que reportó como rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se espera que el brasileño de 25 años se pierda el resto de la temporada.

Costa Rica albergará partidos de Copa Oro por primera vez

Costa Rica albergará en 2019 por primera vez en la historia de Centroamérica una jornada de la Copa Oro de la Concacaf, lo que las autoridades calificaron hoy como un premio al nivel futbolístico y la organización del país.

Los Ticos recibirán el 16 de junio de 2019 en el Estadio Nacional de San José, los dos partidos de la primera jornada del Grupo B, en el cual los ticos serán la cabeza de serie ante rivales por definir.

"Estamos aquí para anunciar que Costa Rica ha sido designada como sede de primera jornada de Grupo B. Es un premio para el país, para nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico poder tener por primera vez una jornada de Copa Oro en Centroamérica y específicamente en Costa Rica", declaró en un evento oficial el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El federativo destacó la "apertura" de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que organiza la Copa Oro, para llevar el torneo "fuera de las fronteras tradicionales", ya que desde su primera edición en 1991 siempre se había efectuado en Norteamérica.

Villalobos se comprometió a "cumplir con los altos estándares de calidad que exige la organización".