Nada parece motivar más a Cristiano Ronaldo que la insinuación de que otros jugadores son mejores que él.
En medio de reportes de que está fuera del podio para el Balón de Oro el próximo mes, Cristiano anotó el primer gol de la Juventus y participó en la gestación del otro para conseguir la victoria el sábado por 2-0 sobre el ascendido SPAL.
En agosto, el astro portugués se ausentó de la ceremonia de entrega del premio del Jugador del Año de la UEFA al conocer que Luka Modric, su ex compañero en el Real Madrid, había ganado el galardón.
Ahora, Modric y los internacionales franceses Kylian Mbappé y Raphael Varane son al parecer los finalistas para el Balón de Oro y eso parece haber motivado a Cristiano. Se entrenó con más vigor duramente esta semana, de acuerdo con sus compañeros.
Su gol del sábado le dejó con nueve en esta temporada de la Serie A, para quedar como colíder de la tabla de cañoneros en la liga junto a Krzysztof Piatek, de Genoa.
A la media hora, Cristiano se anticipó a todos para redireccionar a puerta un tiro libre de Miralem Pjanic. A los 60, el portugués cedió el balón atrás en un contraataque para crear una oportunidad para Douglas Costa, cuyo disparo fue rechazado por el arquero a los pies de Mario Mandzukic, autor del segundo.
En el partido, todos los jugadores, entrenadores y árbitros tenían marcas rojas pintadas en el rostro, como parte de la campaña de la Serie A para combatir la violencia contra las mujeres.
En septiembre, una mujer presentó una demanda civil en Estados Unidos en la que dijo que Cristiano la violó en un hotel en Las Vegas en el 2009. Cristiano ha rechazado las acusaciones.
Con el resultado del sábado, Juventus se alejó nueve puntos en la cima de la liga, delante del Napoli, que juega con el Chievo Verona el domingo.
En otro duelo de la jornada, los altibajos de la Roma persisten al caer 1-0 en casa del colista Udinese. Es la tercera vez que Roma es derrotado por un equipo en la zona de descenso.