Se posterga inicio final Libertadores por incidentes

boca

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors postergó su inicio una hora el sábado a causa de los graves incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental cuando el autobús que trasladaba a los jugadores boquenses fue atacado por fanáticos del equipo local.

 

No obstante, Boca advirtió que sus jugadores no están en condiciones de jugar el partido y pidió su suspensión.

La Conmebol anunció en su cuenta oficial de Twitter que “debido a los hechos sucedidos con el bus de Boca Juniors el partido ha sido postergado hasta las 18.00 horas (2100 GMT)”.

 

 

El encuentro debía comenzar a las 17.00 hora local.

El autobús sufrió la rotura de vidrios por las piedras y palos arrojados por un grupo de fanáticos millonarios a pocas cuadras del estadio. Varios jugadores de Boca sufrieron heridas cortantes y resultaron afectados por gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a los agresores.

“No estamos preparados para jugar este partido como estábamos”, advirtió el vicepresidente boquense Darío Richarte a periodistas.

El capitán Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo fueron trasladados en ambulancia a una clínica privada. El primero sufrió cortes en el brazo y tenía lesionado un ojo por astillas de vidrios, según imágenes tomadas en el vestuario de Boca por allegados y difundidas en redes sociales. El otro futbolista se lo vio con problemas para respirar a causa de los gases.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien llegó a la capital argentina para asistir a la histórica final, se encontraba reunido con su par de la Conmebol Alejandro Domínguez y representantes de ambos equipos para definir si se juega o no.

A poco de cumplirse el plazo para el silbatazo inicial, los jugadores de River y Boca no salieron al campo de juego para el calentamiento.

Boca y River, que se enfrentan por primera vez en una final continental, empataron 2-2 en la ida hace dos semanas.