Se posterga inicio final Libertadores por incidentes

Por: || || Hora: 2:05 p.m..
boca, river, final, futbol, gol, libertadores, incidente, problema, fanaticos,
AP

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors postergó su inicio una hora el sábado a causa de los graves incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental cuando el autobús que trasladaba a los jugadores boquenses fue atacado por fanáticos del equipo local.

 

No obstante, Boca advirtió que sus jugadores no están en condiciones de jugar el partido y pidió su suspensión.

La Conmebol anunció en su cuenta oficial de Twitter que “debido a los hechos sucedidos con el bus de Boca Juniors el partido ha sido postergado hasta las 18.00 horas (2100 GMT)”.

 

 

El encuentro debía comenzar a las 17.00 hora local.

El autobús sufrió la rotura de vidrios por las piedras y palos arrojados por un grupo de fanáticos millonarios a pocas cuadras del estadio. Varios jugadores de Boca sufrieron heridas cortantes y resultaron afectados por gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a los agresores.

“No estamos preparados para jugar este partido como estábamos”, advirtió el vicepresidente boquense Darío Richarte a periodistas.

El capitán Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo fueron trasladados en ambulancia a una clínica privada. El primero sufrió cortes en el brazo y tenía lesionado un ojo por astillas de vidrios, según imágenes tomadas en el vestuario de Boca por allegados y difundidas en redes sociales. El otro futbolista se lo vio con problemas para respirar a causa de los gases.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien llegó a la capital argentina para asistir a la histórica final, se encontraba reunido con su par de la Conmebol Alejandro Domínguez y representantes de ambos equipos para definir si se juega o no.

A poco de cumplirse el plazo para el silbatazo inicial, los jugadores de River y Boca no salieron al campo de juego para el calentamiento.

Boca y River, que se enfrentan por primera vez en una final continental, empataron 2-2 en la ida hace dos semanas.

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.