Juventus consigue pase a semifinales del Torneo Apertura

juventus

El Juventus FC consiguió su pase a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Primera al derrotar el miércoles 2-1 al Walter Ferretti en el Estadio Nacional de Fútbol.

Los Pibes se adelantaron en el marcador al minuto 36 tras un centro del colombiano David Castrillónn, el juvenil Junior Artega se lanzó de palomita para concretar el 1-0 para los dirigidos por Roberto Chanampe. Sin embargo los Rojinegros no se rindieron y no fue hasta el minuto 77 de la segunda mitad que Bruno de Morais empató las acciones por la vía penal.

En el minuto 90 más el agregado, el defensor Jessie López provocó un penal a Brando Ayerdis y desde los once pasos David Castrillon en el contra remate aniquilar el partido y darle el boleto a semifinales por los juventinos en el Estadio Nacional de Fútbol.

En el otro partido de repechaje los Caciques de Diriangén vencieron de visita 1-0 al Real Madriz para completar la fecha 18 del Torneo Apertura. El defensor Erick Téllez anotó el único tanto en el Estadio Solidaridad en Somoto.

Ahora los Pibes se medirán en doble partido al Real Estelí y los Leones Azules del Managua FC sostendrán encuentros con los Caciques de Diriangén.

En la disputa por el liderato de goleo en el Apertura, el brasileño Lucas Dos Santos quedó como el máximo anotador del torneo con 15 tantos, Luis Fernando Coronel terminó con 11 goles y el colombiano Yeiner Vivas consiguió 10 dianas como representate del ya eliminado Chinandega FC.