Manchester City toma cima con histórica actuación de Agüero

steerling

Raheem Sterling aportó dos goles y el argentino Sergio Agüero se convirtió en apenas el noveno jugador en anotar 150 goles en la Liga Premier inglesa para que Manchester City regresara a la cima de la tabla de posiciones con una goleada el domingo por 6-1 sobre Southampton en el estadio Etihad.

City solo requirió cinco minutos para irse arriba en el marcador con un autogol de Wesley Hoedt después de una buena jugada en que participaron Agüero, David Silva y Leroy Sané.

Sterling metió el segundo en pase de Agüero seis minutos después y mo pasó mucho para que se el marcador se fuera 3-0, con Sterling mandando pase cruzado y el balón cayendo para que Silva simplemente empujara.

Southampton, que no ha sumado una sola Victoria en sus últimos seis partidos de liga, se acercó a los 29 minutos cuando Danny Ings fue derribado dentro del área y él mismo cobró el penalti para vencer al guardameta Ederson.

City recuperó su ventaja de tres goles cerca del medio tiempo con Agüero aprovechando un error de Cedric Soares y definiendo por Sterling para anotar su quino gol de la liga en la temporada.

Sterling agregó su segundo del juego a mediados del segundo tiempo antes que Sané completara la goleada en tiempo de reposición.

Por su parte, Álvaro Morata mantuvo su reciente resurgimiento con dos goles y el también español Pedro añadió un tercero en la victoria del Chelsea por 3-1 sobre Crystal Palace en la Premier.

El invicto Chelsea tuvo un lento inicio, pero Morata despertó a los aficionados en Stamford Bridge al poner al frente a los locales con un remate de corta distancia a los 32 minutos tras recibir pase cruzado de Pedro.

Pedro metió el tercer gol de los ganadores con un cruzado desde la banda izquierda del también español Marcos Alonso, a los 70 minutos.

Chelsea se encuentra en el segundo lugar, dos puntos detrás del líder Manchester City.