Cristiano anota 2 por Juventus en triunfo sobre Empoli

cristiano

Juventus estaba sin Mario Mandzukic y Giorgio Chiellini. Pero todo lo que necesitó fue Cristiano Ronaldo.

Cristiano anotó dos veces y la Juve vino de abajo para imponerse a Empoli 2-1 el sábado y mantener su invicto en la Serie A.

Su primer gol fue un penal perfectamente colocado y el segundo un cañonazo desde 20 metros, que su técnico Massimo Allegri llamó “un momento de magia”.

"Esos tipos de movimientos deberían enseñárselos a los niños en las academias de fútbol en lugar de aburrirlos con teoría y tácticas”, dijo Allegri. “Mañana, muchos van a tratar de imitar los logros de una superestrella: Al hacerlo seguramente van a aprender más que con conceptos abstractos”.

Cristiano tiene siete goles en 10 partidos y cuatro en cuatro desde que fue acusado de violación en Estados Unidos el mes pasado. El portugués rechaza las acusaciones.

Vrancesco Caputo anotó el único gol de Empoli.

En otro partido en la jornada, Atalanta venció a Parma 3-0.

Mané anota 2 y Liverpool vence 4-1 a Cardiff

Sadio Mané anotó dos veces y Liverpool se colocó con tres puntos de ventaja en la cima de la Liga Premier inglesa al vencer el sábado 4-1 al colista Cardiff.

Con el líder previo Manchester City descansando hasta su partido el lunes contra Tottenham, Liverpoool se puso arriba temprano.

Mohamed Salah, que a mediados de semana anotó su 50mo gol para el club, elevó su total a 51 en 66 partidos con Liverpool rematando un rechazo de un disparo de Mané a los 10 minutos.

El senegalés aumento la cuenta a 2-0 antes que Callum Paterson a cercase a Cardiff a los 77, con ayuda de un desvío del defensor Virgil van Dijk.

Pero Xherdan Shaqiri les evito un final tenso a los anfitriones, anotado el tercero tras una hábil maniobra en el área y Mané completó elevando el balón sobre el arquero Neil Etherigde a tres minutos del cierre.

En otros duelos de la jornada, Bournemouth venció a Fulham 3-0, Watford a Huddersfield también 3-0, Brighton a Wolves 1-0 y Newcastle empató 0-0 con Southampton.