Los Leones Azules se alejan en el liderato del Apertura

nicaragua

El Managua FC consiguió un importante triunfo el miércoles por la noche de 2-0 ante los Caciques de Diriangén en la jornada 16 para tomar más ventaja en el primer lugar de la Liga Primera.

El primer tanto de la noche llegó en el minuto 20, cortesía de Lucas Dos Santos que de paso se ratificó como líder de goleo en el apertura al marcar su gol número 13 del torneo.

Los Leones Azules que llegaron a 38 puntos, finiquitó el encuentro ante los diezmados Caciques con el tanto de Ulices Pozo al minuto 79 y así los capitalinos han sumado su triunfo número 12 en 16 salidas a la cancha con 35 goles a favor, por lo tanto se convirtieron en el mejor equipo del torneo, mientras Diriangén sigue en tercero con 22 puntos.

En otros partidos, el Real Estelí empató 0-0 con los Rojinegros del Walter Ferretti en el Estadio Independencia, lo que deja al Tren del Norte a 3 puntos por debajo del Managua a falta de dos fechas y los rojinegros son sextos con 19 puntos, solo uno arriba del Chinandega FC que goleó 3-0 al Real Madriz.

En otro partido importante, el Juventus empató 0-0 con el Ocotal y los Pibes del Juventus siguen en la quinta posición con 20 unidades pero con un partido menos. Más temprano el ART Jalapa ganó por la mínima 1-0 a la UNAN Managua que siguen en el sótano de la tabla.

La próxima jornada 17 se llevará a cabo este fin de semana, el partido más destacado será el clásico nacional entre los Caciques de Diriangén y Real Estelí en Diriamba.