Real Madrid derrotó el martes 2-1 al Victoria Plzen en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una victoria estrecha que hizo poco por aliviar la presión sobre el entrenador Julen Lopetegui.
Karim Benzema y al brasileño Marcelo anotaron un gol en cada mitad para el Madrid, con lo que los tricampeones defensores de Europa pusieron fin a una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competencias, aunque el equipo de Lopetegui batalló a ratos en el estadio Santiago Bernabéu y los fanáticos abuchearon tras el silbatazo final.
El nuevo técnico madridista tundra una nueva oportunidad de acallar a sus críticos _ quizá la última _ en el “clásico” contra Barcelona el próximo domingo en el estadio Camp Nou, dentro de la liga española.
El Madrid tiene seis puntos en el Grupo G luego de tres encuentros, mientras que la Roma, que venció 3-0 al CSKA de Moscú en casa en el otro duelo del pelotón, también posee seis unidades.
El 7 de noviembre Real Madrid viaja a República Checa para medirse al Victoria Plzen otra vez, mientras el CSKA de Moscú recibirá a la Roma.
Madrid había perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, incluida una derrota de 1-0 en su visita al CSKA de Moscú.
Benzema abrió el marcador con un cabezazo a los 11 minutos y Marcelo amplió la ventaja con un remate dentro del área a los 55, tras un pase de tacón de Gareth Bale.
Los visitantes, que tuvieron buenas oportunidades de anotar en la primera mitad, se acercaron a los 79 minutos con una anotación de Patrik Hrosovsky.
Real Madrid tuvo dos goles anulados por posición adelantada, el primer de Bale a los 33 minutos y el otro de Benzema a los 71.
El resultado extendió la racha invicta del Madrid en casa en la fase de grupos de la Liga de Campeones a 27 partidos.
En el partido más atractivo del día, Cristiano Ronaldo regresó de nuevo a Old Trafford y la Juventus venció 1-0 a su antiguo equipo, Manchester United, para lograr su tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones.
Contrario a lo que sucedió la última vez que estuvo en ese estadio (con Real en 2013) Ronaldo no anotó, pero estuvo involucrado en el único gol, al enviar un centro desde el extremo derecho que eventualmente fue enviado al fondo de la portería local por el argentine Paulo Dybala a los 17 minutos.
Peligrosa al ir al frente y típicamente fuerte en defensa, la Juventus ofreció una actuación poderosa que mantuvo al equipo invicto esta temporada y fortaleció su estatus como uno de los principales contendientes al título de la Liga de Campeones, una competencia que no gana desde 1996.
Más temprano, Bayern Múnich anotó dos goles en dos minutos ante una porfiada defensa y derrotó 2-0 al AEK de Atenas, aliviando las presiones sobres su técnico, Niko Kovac.
Javier Martínez y Robert Lewandoski decidieron el duelo en Atenas con tantos a los 61 y 63 minutos, propinando al AEK su tercera derrota en tres partidos del Grupo E. Los alemanes sumaron su segundo triunfo y tienen además un empate.
En Berna, mientras tanto, Valencia apenas pudo igualar 1-1 con el modesto Young Boys suizo.
Los españoles, que han ganado sólo uno de sus últimos nueve partidos, anotaron primero, a los 26 minutos, cuando Michy Batshuayi eludió al arquero tras ser habilitado por Carlos Soler, pero Young Boys empató de penal a los 55, por intermedio de Guillaume Hoarau.
A dos minutos del final, Valencia se salvó de milagro ya que un cabezazo de Sekou Sanogo fue devuelto por los maderos.
Valencia suma apenas dos puntos en tres partidos en un grupo que completan Manchester United y Juventus. Young Boys tiene uno.
En otros resultados, Hoffenheim empató 3-3 en casa ante Lyon; Ajax superó por la mínima (1-0) al Benfica; Manchester City retomó la forma ganadora en el torneo continental y goleó 3-0 al ucraniano Shakhtar Donetsk.