Pierre–Emerick Aubameyang ingresó como suplente y aportó un doblete para que el Arsenal derrotara 3-1 a Leicester en el encuentro que cerró la novena fecha de la campaña en la Liga Premier inglesa.
Aubameyang dio a los Gunners la ventaja por 2-1 a la mitad del complemento, y consiguió su segundo tanto tres minutos después.
Merced a su séptima victoria consecutiva en la liga (La décima en todas las competiciones), Arsenal trepó al cuarto puesto.
Leicester tomó la ventaja a los 31 minutos, cuando un disparo de Ben Chilwell se desvió en el zaguero español Héctor Bellerín, lejos del alcance del arquero Bernd Leno.
Arsenal igualó antes del entretiempo. Mesut Ozil hizo una jugada de pared con Bellerín y definió a segundo poste.
Tres minutos después de entrar en la cancha, Aubameyang respondió, empujando a las redes un centro de Bellerín. En su segundo tanto, finalizó una estupenda secuencia de pases entre Bellerín, Alexandre Lacazette y Ozil.
Sampdoria no pasa del 0-0 ante Sassuolo
La Sampdoria no pasó del 0-0 el lunes, en su encuentro ante Sassuolo, y fracasó en la búsqueda de lo que hubiera sido su tercera victoria consecutiva.
En un encuentro de escasas oportunidades de gol, Sassuolo contó con la mejor. El delantero Domenico Berardi realizó un disparo combado que se estrelló contra el palo izquierdo en el primer tiempo.
Gregoire Defrel, quien pasó dos temporadas en el Sassuolo, tuvo la más clara por la Samp, pero su tiro de volea se fue desviado.
El comienzo del segundo tiempo se retrasó por problemas técnicos con el sistema de videoarbitraje, que no estuvo disponible durante buena parte del resto del encuentro.
Sampdoria siguió en el quinto puesto con 15 puntos, uno debajo de la Lazio, que está en el cuarto peldaño.
Sassuolo evitó una tercera derrota en fila y es uno de los tres equipos que están un punto detrás de la Sampdoria, junto con la Fiorentina y la Roma.
La Juventus es líder con 25 puntos, seguida por Napoli con 21.