El tricampeón Real Madrid retoma las actividades en la Liga de Campeones el martes, en medio de un preocupante bache de cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos.
La pregunta que todos sus aficionados se hacen previo a la visita del checo Viktoria Pilsen al estadio Santiago Bernabéu es si el presidente del club español, Florentino Pérez, cree que es momento de despedir al timonel Julen Lopetegui.
La continuidad del extécnico de la selección de España, que asumió el cargo en el Madrid tras la inesperada renuncia de Zinedine Zidane, está en riesgo después de tres descalabros en fila. Los pupilos de Lopetegui cayeron 1-0 frente al CSKA de Moscú en duelo de la Champions antes de dos derrotas más ante los modestos equipos de la liga española Alavés y Levante.
We're back! ???
Is the 2019 #UCL winner playing on Tuesday or Wednesday this week? pic.twitter.com/PifPkzghUm
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 22, 2018
“Si lo que pretendéis es poder ver a un entrenador hundido o abatido no miréis para aquí”, sostuvo el entrenador de 52 años el lunes, dos días después de perder en casa 2-1 frente a Levante. “Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Eso es lo único que está bajo mi control”.
Incluso un triunfo sobre Pilsen podría no ser suficiente para que Lopetegui permanezca en un Madrid que tiene en puerta un demandante choque con el Barcelona en el Camp Nou el domingo próximo.
“Estamos preocupados porque no estamos consiguiendo los resultados que queremos”, sostuvo el mediocampista Isco. “Hay que buscar ese equilibrio, intentar afinar de cara a puerta y esos pequeños detalles son los que marcan los resultados. No creo mucho en el azar, creo en el trabajo”.
El Madrid llega al compromiso invicto en 26 partidos de fase de grupos de la Champions, mientras que sus rivales checos de antemano se encuentran en el fondo de la tabla del Grupo G y han perdido los tres juegos de competencia europea que han sostenido en España, sin anotar un solo gol.