José Mourinho fue acusado de usar un lenguaje inapropiado durante el Partido que Manchester United le ganó 3-2 a Newcastle el 6 de octubre.
La Asociación Inglesa de Fútbol dijo que Mourinho empleó un lenguaje “abusivo y/o ofensivo y/o inapropiado”.
El técnico se había mostrado muy frustrado a lo largo de todo el partido, que United ganó después de ir perdiendo 2-0, y una vez concluido el duelo fue captado por las cámaras de televisión maldiciendo en portugués.
El triunfo le dio un poco de respiro al técnico, que enfrenta una situación comprometida ya que el equipo está a siete puntos de los líderes Manchester City y Chelsea luego de tan solo ocho fechas en la Liga Premier.
Mourinho tiene hasta el viernes para responder a las acusaciones.
Uruguay cae 4-3 ante Japón y Panamá le empata a Corea del Sur
Dos derrotas y seis goles en contra es el balance del inicio del quinto ciclo de Oscar Tabárez al frente de la selección uruguaya luego de que el equipo celeste cayese el martes 4-3 ante Japón, después de haber perdido la semana pasada 2-1 con Corea del Sur en sendos partidos amistosos.
Uruguay desnudó la misma alarmante lentitud y fragilidad defensiva que había evidenciado ante los coreanos. Pudo empatar dos veces el marcador tras quedar en desventaja, pero no tuvo respuesta cuando Japón se puso 4-2 en el complemento.
Los goles japoneses fueron obra de Takumi Minamino (10 minutos), Yuya Osako (36), Ritsu Doan (59) y Takumi Minamino (65), mientras que por Uruguay marcaron Gastón Pereiro (28), Edinson Cavani (57) y Cristian Rodríguez (75).
El de Cavani fue su 46to gol con la casaca celeste, de la que es el segundo máximo goleador histórico, superado solo por Luis Suárez, que no estuvo en estos encuentros.
Tabárez, de 71 años, dirigió a Uruguay en cuatro mundiales, incluidos los tres últimos, y está iniciando su quinto ciclo al frente de la selección.
Hizo tres cambios respecto al equipo que salió a la cancha contra Corea del Sur, entre ellos uno obligado por una lesión de Matías Vecino, pero el funcionamiento no mejoró ante Japón, que fue amplio dominador y desnudó grandes lagunas defensivas en Uruguay.
Panamá le empató el martes 2-2 a Corea del Sur con goles de Abdiel Arroyo y Rolando Blackburn después de ir perdiendo 2-0 en un partido amistoso, cuatro días después de que los sudcoreanos doblegasen a Uruguay.
El defensor Park Joo-ho abrió la cuenta a los cuatro minutos al empalmar un centro de Hwang Hee-chan. Fue su primer gol con la selección.
Media hora después, Hwang In-beom aumentó coronando una gran jugada de Son Heung-min.
Panamá, que venía de perder 3-0 ante Japón el viernes, descontó hacia el final del primer tiempo con un cabezazo de Arroyo e igualó el marcador con un remate de Blackburn desde afuera del área a los cuatro del complemento.
Corea del Sur, que venía de derrotar 2-1 a Uruguay, se prepara para jugar la Copa Asiática en enero y tiene programados otros dos encuentros de fogueo, contra Australia y Uzbekistán, en noviembre.