Inglaterra sorprendió a España y le ganó el lunes 3-2 en la Liga de Naciones de la UEFA, para cobrar revancha de su derrota en la jornada inicial del torneo contra La Roja y mantenerse en contienda por un sitio entre los cuatro finalistas.
Raheem Sterling puso fin a su sequía anotadora de tres años con Inglaterra al marcar dos goles y, con otro tanto de Marcus Rashford, Inglaterra se puso adelante 3-0 antes del descanso para conseguir su primer triunfo sobre España desde 1987.
España sufrió su primera derrota en casa en un duelo oficial desde que cayó en 2003 con Grecia. No había perdido como local en 27 partidos, y no había concedido tres anotaciones en casa desde una derrota por 4-2 ante Hungría en 1991.
Paco Alcácer anotó el primer gol de España al inicio del segundo tiempo y Sergio Ramos marcó el segundo en la última jugada del encuentro.
A pesar de la derrota, España permanece al frente en el Grupo 4 de la Liga A con dos puntos más que Inglaterra luego de tres partidos. Croacia, con un compromiso pendiente, tiene un punto.
España pudo haber asegurado un lugar entre los cuatro finalistas con una victoria, mientras que un empate hubiese terminado con las oportunidades de clasificar de los ingleses. Sólo el ganador del grupo avanzará.
Tottenham se opone a venta del Estadio Wembley
El presidente del Tottenham se opone a que el Estadio Wembley, que ha sido la casa temporal del club de la Liga Premier, sea vendido a un rival del fútbol y la NFL.
Con la construcción de su nuevo estadio en Londres excedida por varios meses, el Tottenham fue rescatado por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) al recibir autorización de usar el Wembley por más partidos de los que se había acordado originalmente.
Una vez que sus nuevas instalaciones sean terminadas, serán sede de al menos dos juegos de la NFL por temporada bajo un acuerdo por 10 años en competencia con el Estadio Wembley y su potencial nuevo propietario. Shad Khan, dueño de los Jaguars de Jacksonville de la NFL y del Fulham de la Premier, trata de comprar el Wembley a la FA por 600 millones de libras (790 millones de dólares) en su búsqueda de un posible hogar de una franquicia en Londres.
La oposición de Daniel Levy, presidente del Tottenham, a la adquisición de Khan fue revelada en la minuta de una reunión que sostuvo la semana pasada con el Grupo Fiduciario de Partidarios del Tottenham Hotspur.
Levy fue grabado diciendo que la compra del Wembley por parte de Khan no tendría un impacto en los planes del Tottenham sobre la NFL pero que él “de todas maneras estaba en contra de la venta del Wembley”. El Tottenham no rebatió la precisión del reporte al ser contactado por The Associated Press.
Después de 118 años en White Hart Lane, el estadio de Tottenham fue demolido por completo el año pasado para ceder su lugar a un nuevo recinto de 62.000 localidades en el mismo lugar en el norte de Londres.