Arsenal golea a Fulham y mantiene buena racha en la Premier

alexandre

Liverpool y Manchester City, dos de los favoritos al título de la Liga Premier, son garantía de partidos abiertos en los que el gol abunda. El empate que saldaron el domingo 0-0 en Anfield, sin embargo, fue un desteñido duelo que solo en los últimos instantes se hizo entretenido.

El suplente del City Leroy Sane fue derribado por Virgil van Dijk a cinco minutos del final y, justo cuando parecía que los visitantes se llevaban la victoria, Riyad Mahrez despidió por encima del travesaño su penal.

Fue el tercer penal en seis intentos que malogra el ex delantero de Leicester, resumiendo un partido que no estuvo a la altura de las expectativas.

"Tuvo la valentía de tomar el penal, los ejecuta a la perfección en los entrenamientos, pero son cosas que a veces pasan”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “La pasada temporada nos tocó perder aquí, y en esta temporada hemos empatada, quizás en la próximos nos tocará ganar”.

Tanto Liverpool como el City se mantienen invictos y en la cima de la Premier, compartiéndola con Chelsea, los tres con 20 puntos tras ocho fechas. Arsenal y Tottenham, los dos clubes del norte de Londres, marchan dos puntos detrás.

Chelsea también sigue invicto tras vencer 3-0 a Southampton. El volante belga Eden Hazard mantuvo su gran nivel con un gol y el pase para otro.

Dominante desde el inicio en su visita a St. Mary's, Chelsea fue perjudicado al no decretarse un penal a su favor cuando Wesley Hoedt cometió una clara falta a Olivier Giroud.

Chelsea abrió el marcador a la media hora de juego cuando Ross Barkley, quien fue convocado a la selección de Inglaterra a media semana, recuperó el balón en el mediocampo y lo dejó a disposición para que un Hazard sin marca definiera con un disparo que superó al portero Alex McCarthy con su séptimo gol de la temporada.

Barkley luego aportaría el segundo tanto de la campaña, su primero con el club, y el delantero español Álvaro Morata ingresó como suplente para aprovechar un pase de Hazard para el 3-0 definitivo.

Alexandre Lacazette y PierreEmerick Aubameyang anotaron dos goles y un Arsenal en pleno ascenso arrasó 5-1 a Fulham, para su sexta victoria seguida en todas las competencias.

En Craven Cottage, el equipo del técnico español Unai Emery se fue al frente a los 29 minutos, cuando Lacazette inició y concluyó una jugada espectacular. Dio pase a Alex Iwobi en la banda izquierda antes de cerrar un pase cruzado de Nacho Monreal y girar para definir con tiro rasante.

Fulham, el único equipo que no ha tenido un partido sin recibir gol esta temporada, empató el marcador 15 minutos después cuando Monreal perdió el balón y el tiro de Andre Schuerrle venció a Bernd Leno cuando el guardameta alemán tuvo una salida apresurada.

Sin embargo, los visitantes de nuevo tomaron la delantera con una volea de Lacazette, y se despegaron con una brillante definición del suplente Aaron Ramsey a los 69, y el doblete de Aubameyang.