Con doblete de Messi, Barcelona triunfa en Wembley

lionel

Lionel Messi resplandeció con dos goles en el estadio Wembley, donde el Barcelona se complicó la vida en segundo tiempo antes de doblegar el miércoles 4-2 al Tottenham, para hilar su segundo triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El astro argentino recibió ayuda invaluable de Luis Suárez. El uruguayo permitió que el balón le pasara enfrente para los dos tantos de Messi, quien regresó a Wembley siete años después de marcar en la final que el Barcelona le ganó al Manchester United.

Frente a 82.137 aficionados, la “Pulga” se despojó también de egoísmos y preparó la jugada para que el brasileño Philippe Coutinho anotara en el arco que dejó desguarnecido Hugo Lloris, apenas a los dos minutos.

También el miércoles, Neymar hizo lo que quiso con la defensa del Estrella Roja de Belgrado. El triplete del brasileño guio al París Saint-Germain hacia una goleada por 6-1 sobre el conjunto serbio.

Además, Napoli anestesió 1-0 a Liverpool y el Atlético de Madrid dio cuenta 3-1 del Brujas.

Neymar se suelta con triplete, PSG golea 6-1 a Estrella Roja

El poderío ofensivo del Paris SaintGermain abrumó el miércoles 6-1 a Estrella Roja en la Liga de Campeones, con Neymar como gran protagonista al facturar un tripleta que incluyo dos magistrales definiciones de tiro libre.

Frente a un dócil rival serbio, el técnico del PSG Thomas Tuchel puso a lo mejor de su arsenal de ataque. Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Angel Di María jugaron de entrada en una formación 4-2-3-1. Los cuatro se fueron felices al marcar goles. Todos anotaron en la primera mitad, salvo el campeón mundial Mbappé, quien tuvo que esperar hasta los 70 minutos para dar su grito tras una soberbia jugada de Neymar.

"Realmente me gustó el hecho de que hicimos un trabajo colectivo esta noche, pero Neymar estuvo sobresaliente. Sencillamente sensacional, magnífico", dijo Tuchel. "Puedes darte cuenta de que él está hambriento, de que él quiere marcar la diferencia y recuperar balones".

El técnico de Estrella Roja Vladan Milojevic reconoció que su defensa no pudo con Neymar.

"No sería justo hablar solo de Neymar, pero todo giró en torno a él", dijo Milojevic. "Está a otro nivel".