Barcelona cae ante el colista Leganés

laliga

El colista Leganés fulminó el miércoles 2-1 al Barcelona en la Liga española, propinándoles a los campeones reinantes su segundo tropiezo seguido.

La derrota deja al Real Madrid con la oportunidad de quedar como líderes con un empate en su visita al Sevilla.

Barcelona, que venía de empatar con Girona, se adelantó a los 12 minutos con el gol del brasileño Philippe Coutinho, definiendo con un potente disparo desde fuera del área,

Pero Leganés hizo un par de tantos en un lapso de poco más de un minuto, para remontar en casa y conseguir su primera victoria en seis fechas.

El centrocampista francés Nabil El Zhar emparejó con un remate de cabeza en el área chica a los 52 minutos. Unos segundos después, Óscar Rodríguez aprovechó un grosero error de Gerard Piqué para consumar la remontada con un remate dentro del área.

Fue la primera derrota del Barcelona en la Liga. Leganés celebró su primera victoria del torneo luego de haber perdido cuatro y empatado uno de sus primeros cinco duelos y pudo escapar del fondo al llegar a cuatro unidades.

El dominio blaugrana se fue diluyendo con el paso de los minutos ante un rival al que le fueron cediendo el protagonismo.

Coutinho abrió el marcador al aprovechar un pase de Lionel Messi, quien acaparó marca y cedió al brasileño, quien al tratar de controlarlo se le elevó y al bajar lo impacto con un derechazo que se anidó en las redes.

Esa fue la mejor de las opciones de los visitantes en una primera mitad, en la que el equipo se fue desdibujando.

Leganés aprovechó los yerros defensivos para igualar y remontar ante la sorpresa del monarca defensor de España.

El Zhar emparejó el marcador después de que desde el sector izquierdo llegó un centro bombeado, entró a toda velocidad en el área y remató sin marca en el área chica.

El Barcelona hizo el saque del mediocampo y de inmediato perdió la posesión. En un largo pase al área, Piqué lo despejó al centro del área, donde Rodríguez sacó un potente disparo que sorprendió al arquero alemán Marc-André Ter Stegen para el 2-1 definitivo.

El arquero Iván Cuéllar se convirtió en figura de Leganés cuando en la mejor opción blaugrana del complemento contuvo un disparo con dirección de gol de Coutinho y seguido manoteó afuera el tiro de Ivan Rackitic dentro del área a los 80.

Leganés, club de los suburbios de Madrid, nunca había sumado puntos ante el Barcelona en tres temporadas en la primera división.

En otros resultados, el Villarreal se impuso 3-0 en su visita al Athletic de Bilbao con un gran gol de Pablo Fornals y otros tantos del argentino Ramiro Funes Mori y Karl Toko Ekambi.