Isco es operado de urgencia por apendicitis

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón fue diagnosticado con una apendicitis aguda y fue operado de emergencia el martes.

"Nuestro jugador Isco ha sido operado con éxito de apendicitis aguda en el Hospital Sanitas La Moraleja”, informó el club en un escueto comunicado.

Añadió que el internacional español queda "pendiente de evolución".

Según medios españoles, Isco podría estar fuera de acción durante un mes. Su regreso podría darse justo para el clásico ante el Barcelona el 28 de octubre en el estadio Camp Nou.

También se perdería el amistoso de España en Gales, el 11 de octubre, y el compromiso de la selección contra Inglaterra por la Liga de las Naciones, cuatro días después.

“Todas las bajas son malas noticias, pero después de lamentarlo, al segundo siguiente pensamos en las soluciones y en el jugador que va a estar”, declaró el técnico del Madrid Julen Lopetegui en la rueda de prensa previo al partido contra Sevilla el miércoles.

Giuseppe Rossi afronta suspensión de 1 año por dopaje

La carrera del delantero Giuseppe Rossi, marcada por un sinfín de lesiones, sufrió otro tropiezo al dar positivo por dopaje.

El fiscal de la agencia antidopaje de Italia (Nado) pidió un año de suspensión para el jugador. La Nado informó el martes que el caso será estudiado la semana próxima.

Rossi, de 31 años, dio positivo por unas gotas para los ojos que se pueden emplear para ocultar la presencia de sustancias dopantes.

El control fue realizado en mayo, cuando Rossi militaba con Genoa al final de la pasada temporada de la Serie A del fútbol italiano.

Rossi se encuentra actualmente sin contrato. No tuvo una reacción inmediata.

Dorzolamida, la sustancia por la que Rossi dio positivo, no es prohibida cuando se usa como gotas. Pero Rossi no mencionó que se aplicaba gotas cuando fue interrogado dos veces, en junio y julio.

Rossi nació en Estados Unidos, pero ha representado a Italia entre 2008-14. Pero su carrera ha sido frenada por varias lesiones de la rodilla.

Tras debutar con el Manchester United en 2004, Rossi inició un periplo por toda Europa, jugando para Newclastle, Parma, Villarreal, Fiorentina, Levante, Celta y Genoa.