Yankees y Atléticos caen este domingo

yankees

Dellin Betances dilapidó una ventaja de una carrera en la octava entrada y los Azulejos de Toronto superaron el domingo 3-2 a los Yanquis de Nueva York, quienes quedaron tambaleantes de cara a su última serie de la campaña regular ante el mejor equipo de las Grandes Ligas.

Betances (4-6) permitió imparables a cuatro de sus primeros cinco enemigos, incluido el cubano Kendrys Morales, quien empató la pizarra con un sencillo, y Randal Grichuk, quien dio la ventaja a Toronto mediante un doble. Betances ha perdido en dos de sus últimas tres apariciones.

Los Yanquis llegaron al duelo con una ventaja de juego y medio sobre Oakland en la lucha por el primer boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Además, el “número mágico” de Nueva York para asegurar un pasaje a los playoffs era de seis.

Los Yanquis perdieron dos de tres compromisos ante Toronto y cayeron a una foja de 7-10 en sus últimos 17 encuentros.

Abrirán una serie de tres duelos el martes, ante Boston. Los Medias Rojas tienen garantizado al menos el boleto de comodín, y ostentan una delantera de 11 juegos y medio en la División Este de la Americana.

Tienen la oportunidad de ganar la división en el Bronx.

El triunfo fue para Thomas Pannone (3-1).

Por los Azulejos, los cubanos Morales de 1-0. El venezolano Solarte de 4-0. Los dominicanos Teoscar Hernández de 4-0, Richard Ureña de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0, Gary Sánchez de 4-0.

Atléticos caen pese a Grand Slam de Davis

Khris Davis conectó un grand slam en la novena entrada pero los Atléticos de Oakland volvieron a quedarse cortos y caen el domingo 5-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Los Atléticos permanecieron juego y medio detrás de los Yanquis de Nueva York en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana. Oakland cayó por segundo juego en fila en el Tropicana Field — ambos días los Yanquis perdieron con Toronto.

Tampa Bay está siete juegos detrás de Oakland a falta de 14 partidos.

C.J. Cron y Willy Adames pegaron jonrones ante el abridor Mike Fiers. Ocho lanzadores de Tampa Bay se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits.

Abajo 5-0, los Atléticos llenaron las bases sin outs en la novena entrada gracias a tres bases por bolas de Jake Faria. Después de que José Alvarado ponchó a Jed Lowrie, Sergio Romo permitió el vuelacercas número 43 de Khris Davis, líder en Grandes Ligas, antes de completar su 21er salvamento.

Fiers (12-7) colocó su marca en 5-1 en ocho aperturas con Oakland después de llegar en un canje con Detroit el 6 de agosto. Admitió tres carreras y cuatro hits en cuatro innings.

Cron pegó jonrón de dos carreras en el primer inning y Adames añadió vuelacercas solitario en el cuarto. Los Rays aseguraron su primera temporada ganadora desde que llegaron como comodín a la postemporada en 2013.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-2 con una producida y una anotada; Carlos Gómez sin turno oficial y una carrera anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.