Jalapa y Estelí lideran el apertura en la Liga Primera

jalapa

La jornada tres del balompié nacional dejó resultados interesante como la victoria del ART Jalapa y un nuevo tropiezo en casa del Diriangén.

Mientras tanto el Managua FC sacó un importante punto de visita al Real Estelí al empatarle a un gol por bando.

El tren del norte que tenía varias bajas importantes por la convocatoria de Henry Duarte, se adelantó con un gol de camerino de Mike Cruz en una jugada a balón parado.

No obstante, los Leones Azules atacaron bastantes y se miraban bien pero fue gracias a una falta en el área a Edward Morillo, que le permitió a Cristiano Fernández empatar desde los 11 pasos el partido.

En otro duelo, los Caciques siguen sin perder en casa ya que también en las postrimerías del partido, el Real Madriz logró sacar un empate a un gol por equipo.

Los locales se fueron arriba en el minuto 41 con un tanto de Luis Coronel gracias tras un desorden en la defensa de los somoteños en un tiro de esquina. Coronel venía de marcar tres goles en Chinandega el miércoles.

Pero de todos modos Madriz logró empatar al minuto 85 por un tanto de un ex caqieu Erlyn Ruiz para rescatar ese punto para su nuevo equipo.

Finalmente, el ART Jalapa sumó su segundo triunfo al derrotar 1-0 al Juventus el domingo por la noche y la UNAN sacó un interesante empate 2-2 contra los occidentales.

De este modo, el Real Estelí y Jalapa suman 7 puntos en tres jornadas, mientras Ocotal y Managua FC suman 4 puntos detrás pero solo con 2 partidos jugados. La jornada 4 fútbol naciona continúa este miércoles ya con el Ferretti regresando al torneo local.