Milan vence 2-1 a la Roma con gol de último minuto

patrick

Patrick Cutrone ingresó de cambio y anota a los cinco minutos del agregado para darle al Milan un triunfo el viernes 2-1 sobre la Roma en un duelo entre conjuntos con dueños estadounidenses.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que Elliott Management, un fondo de cobertura con sede en Estados Unidos, asumió el control del Milan el mes pasado después de que el ex propietario del club, el chino Li Yonghong, no pagara parte del préstamo dentro del plazo establecido.

Roma ha estado en manos de estadounidenses desde 2011, cuando un grupo de cuatro ejecutivos de Boston adquirieron al conjunto.

El Milan se fue al frente a los 40 minutos cuando Ricardo Rodríguez dejó atrás al defensa Federico Fazio y envió un centro que Franck Kessie desvió al segundo poste.

Alrededor de la hora de juego, un mal despeje del Milan tras el cobro de un tiro de esquina terminó a los pies de Fazio, quien disparó para igualar el marcador.

Dos minutos después, el argentino Gonzálo Higuaín creyó que había marcado su primer gol con el Milan desde que llegó procedente de la Juventus, pero su tanto en un contragolpe fue invalidado tras consultar con el VAR.

De igual forma, se invalidó una anotación del mediocampista de la Roma, Steven Nzonzi por una mano a los 79 minutos.

Nzonzi fue el responsable en el gol decisivo al perder la posesión del balón, permitiéndole a Higuaín habilitar a Cutrone quien marcó el tanto de la victoria con un disparo en el corazón del área.

Cutrone, de 20 años, marcó 18 goles en todas las competiciones con el Milan la temporada anterior, pero tras la llegada de Higuaín pasó a segundo plano. Ingresó a los 83 minutos en reemplazo de Giacomo Bonaventura.

“Higuaín es un gran delantero — como dijo el entrenador, es uno de los mejores del mundo. Es un honor jugar a su lado y aprender de él”, dijo Cutrone. “Nunca me gusta ir a la banca, obviamente. Sé que hay un campeón frente a mí, pero haré todo lo posible por dificultarle la decisión al técnico y ayudar al equipo de cualquier forma que pueda”.

El Milan obtuvo su primeros puntos luego de caer 3-2 ante el Napoli el fin de semana pasado, mientras que la Roma permaneció con cuatro unidades en sus primeros tres encuentros.