Real Madrid goleó al Girona de visita

real

El Real Madrid regresa a Montilivi, escenario en el que la temporada pasada cayó derrotado en una de los derrotas más sorprendentes, con Zinedine Zidane al mando ante el que era un equipo recién ascendido a Primera División, y encara ante el Girona su primera prueba a domicilio, esta vez con Julen Lopetegui al mando. Los merengues lograron golear 4-1.

A los 16 minutos, Anthony Lozano desbordó por derecha remató fuerte cruzado y su disparo pegó en uno de los defensores con tanta fortuna que cayó en los pies de su compañero, Borja García, quien enganchó y remató para el 1-0.

Pero la visita llegaría al empate a pesar de no encontrar su mejor nivel. Una gran jugada del Real Madrid por izquierda terminó con un centro atrás e Isco, gracias a su velocidad, anticipó el balón y recibió una clara infracción. Sergio Ramos cambió el penal por gol.

Aquel partido hizo daño en Zidane. Fue uno de esos encuentros que le impulsaron a tomar la decisión de marcharse a final de temporada, cuando comprobó que no era capaz de mantener la motivación necesaria para luchar por el título que más le ilusionaba, la Liga. Precisamente es el principal objetivo marcado por Lopetegui, que concede máxima importancia a los puntos incidiendo en una regularidad obligada para ser campeón.

El mando del fútbol madridista regresa a un jugador que ejercerá papel de líder este curso: Luka Modric. Disfrutará de su primera titularidad después de dos suplencias en paridos oficiales, tras incorporarse el último por el histórico Mundial de Croacia en Rusia. Mejorado en su contrato y sin Cristiano, su importancia crece aún más en un año en el que varios madridistas deben mejorar sus registros para cubrir la pegada del portugués.

Se esperan tres cambios en jugadores de campo de Lopetegui y la incógnita por despejar de la portería. Junto a Modric serán novedad de inicio los regresos de Varane y Casemiro. Mientras que Montilivi puede quedar como el escenario donde se produjo el relevo entre Keylor Navas y Thibaut Courotis en la portería del Real Madrid.

El objetivo marcado de un fuerte inicio de campeonato pasa por conquistar Montilivi y firmar el pleno en unas primeras jornadas teóricamente asequibles para el Real Madrid. Lo ha preparado a conciencia la plantilla madridista, en unas semanas atípicas para lo que es habitual el resto del curso, con un solo partido y sin partidos entre semana.