El Real Madrid oficializó la compra de Thibaut Courtois

Tras varias semanas de negociaciones, el Real Madrid y el Chelsea F.C. llegaron a un acuerdo y el arquero Thibaut Courtois será futbolista del conjunto blanco por las próximas seis temporadas.

El belga, elegido como el mejor del Mundial de Rusia 2018, mantiene un alto nivel desde 2011, cuando vestía la camiseta del Atlético Madrid, club con el que ganó la Europa League 2012, la Supercopa de Euorpa 2018, la Copa del Rey 2013 y la Liga 2014.

El conjunto español no dio detalles sobre las cifras, aunque algunos medios ibéricos, como El Confidencial, publicaron que el acuerdo se hizo por 35 millones euros (USD 40,6 millones) más otros 5 por variables.

Por otra parte, el Real Madrid informó que Mateo Kovacic, sin lugar en el primer equipo, será cedido al Chelsea. El croata se había declarado en "rebeldía" si no le permitían mudarse a otro club.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hacía tiempo que quería comprar a un arquero para que compita contra Keylor Navas por el puesto titular. Habrá que ver si el costarricense, tricampeón de la Champions League, desea continuar en el elenco blanco o aceptará alguna de las ofertas de la MLS que ha recibido.

El comunicado:

El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.
 
Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
 
Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.