Presidente del Real Estelí deja su cargo tras años de gloria

real esteli

Tras concluir su tercer periodo como presidente de la junta directiva del Real Estelí FC, Fidel Moreno presentó su carta de renuncia.

Moreno quien estuvo al frente del Tren del Norte hasta el día de hoy, trabajó bajo tres ejes fundamentales: el desarrollo del área deportiva, infraestructura y responsabilidad social.

Bajo su administración el club se convirtió en un equipo sin límites en el fútbol nicaragüense, dominando todas las competencias nacionales organizadas por la Federación Nicaragüense de Fútbol y Liga Primera, los norteños fueron claros dominadores de los campeonatos de Primera División, Juvenil Especial y Categorías Menores.

Durante este periodo se mostró un abrumador dominio en los torneos de apertura y clausura acumulando las mejores marcas colectivas, los rojiblancos consiguieron tres campeonatos invictos, fue el equipo con más goles marcados en una temporada (86), obtuvo la mejor racha defensiva con cincuenta y cinco partidos sin perder y se coronó campeón ganando 21 torneos cortos de 29 disputados.

Otro logro importante de la administración saliente sin duda alguna fue la remodelación del Estadio Independencia, así como ser acreedores de la certificación FIFA del césped sintético, la ampliación del sector de gradas, instalación de sillas, techado completo de los sectores sur, oeste, norte y la ampliación, modernización y climatización de los camerinos. Además de ser el primer club que obtuvo a nivel nacional su licencia como equipo profesional avalado por CONCACAF.

En relación al tema de responsabilidad social en los últimos diez años Real Estelí FC ha ofrecido la oportunidad a más de cuatrocientos cincuenta niños y niñas de escasos recursos de practicar la disciplina del fútbol en una de las mejores instalaciones deportivas del país sin costo alguno.

El Ingeniero Fidel Moreno agradeció la oportunidad que se le brindó de estar al frente de una de las mejores instituciones deportivas de este país, así mismo externó su agradecimiento al Cuerpo Técnico, Jugadores y Aficionados.