Después de hacerse oficial la incorporación de la flamante estrella chilena, Arturo Vidal, comenzaron las especulaciones sobre qué número acompañará al jugador de cara a la próxima temporada. A lo largo de su carrera son dos las dorsales que más utilizó: 23 y 8.
Durante su paso por Europa, el 'Rey Arturo' siempre fue fiel al 23, número que supo vestir tanto en el Bayer Leverkusen, como en la Juventus y el Bayern Múnich. Éste, sin embargo, se encuentra en el Barcelona en manos de Samuel Umtiti, quien fichó por el club catalán hace dos años y nunca lo cambió.
Si bien existe la posibilidad de que el francés le ceda su dorsal, desde España tampoco descartaron la opción de que sea Vidal el que se envuelva en el histórico número de Andrés Iniesta, quien se marchó a China y dejó su camiseta sin dueño.
El chileno ya conoce el número 8, después de haberlo utilizado tanto en sus inicios en el Colo Colo, como en la mayoría de los partidos con la selección trasandina. El 7 tampoco está en uso y podría ser otra de las opciones para Vidal. Aquel dorsal está libre desde la salida a préstamo de Arda Turan.
El 12, 16, 19 y 22 son los números que permanecen vacantes ya que, en lo que va de la pretemporada, el brasileño Malcom utilizó el 26, Clément Lenglet la 15 y Arthur Melo la 4, perteneciente a Ivan Rakitic, ahora de vacaciones.
El FC Barcelona informará próximamente de "la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación", explicó el comunicado oficial que difundió por las redes sociales.
El jugador chileno de 31 años cobrará 9 millones de euros por cada una de las tres temporadas, según la prensa española. Llegó para suplir la salida del brasileño Paulinho, cedido al Guangzhou Evergrande chino, el club desde el que había llegado hace un año.