Clubes nicas caen en arranque de la Liga de Concacaf

Tanto el C.D. Walter Ferretti como los Caciques del Diriangén tuvieron un amargo arranque en sus partidos de ida en los octavos de final de la Liga de Concacaf al perder ante el Club Franciscain y el Club Deportivo Universitario respectivamente este miércoles.

Un amargo sabor de boca se llevaron tanto los rojinegros como los caciques al tropezar en sus partidos de ida en esta edición de la Liga de Concacaf, ya que mientras el Ferretti caia ante pronósticos en Martinica ante el Club Franciscain, los diriambinos se desplomaron en Costa Rica (donde jugaron como local) al ser goleados 4 x 0 por el club canalero.

Ferretti limitado

Si bien es cierto era una temporada de muchos cambios, el Club Deportivo Walter Ferretti no mostró nada en el segundo tiempo en Martinica y esto se tradujo a la larga en su derrota de 1-0 ante los locales gracias a un tanto que cayó al minuto 69, anotado por Marajo en una jugada de frente al arquero Denis Espinoza.

Poco mostró el club rojinegro de la media hacia adelante, sin jugadas de peligro en el complemento y siendo ellos los que evitaban más ataque por parte de los caribeños.

Los dirigidos por Henry Urbina jugarán la vuelta el próximo jueves en Costa Rica, con la responsabilidad de remontar.

Ferretti avanzó a los Cuartos de Final en el torneo pasado.

Amargo regreso Cacique

Más de una década tuvo que pasar para que los Caciques del Diriangén regresa a un torneo de clubes de Concacaf, pero en el Rosabal Cordero de Costa Rica quedaron sepultadas las emociones del club caraceño que fue goleado 4-0 ante el Club Deportivo Universitario de Panamá que anotó todos sus goles en la segunda mitad.

En otro partido sin mucha creatividad para los dirigidos por Mauricio Cruz, los caciques sobrevivieron al mantener el arco en 0 tras los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad, Moreno anotó desde los 11 paso al minuto 54 el gol de la quiniela. El segundo tanto llegó en el 65 autoría de Villareal.

Esto se convirtió en goleada cuando al 77 Nuñez trajo el tercero y solo dos minutos después Moreno marcó su doblete y el 4-0 definitivo.

La vuelta de este duelo se jugará en Panamá el próximo jueves 9 de agosto en lo que parece será un partido de trámite para los panameños.