La FIFA impuso el miércoles multas por un acumulado de 120.000 francos suizos (120.000 dólares) a las federaciones de Uruguay e Inglaterra, luego de que jugadores de sus selecciones utilizaron medias no autorizadas durante sus respectivos encuentros de cuartos de final en la Copa del Mundo.
El órgano rector del fútbol mundial informó que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar 50.000 francos suizos (50.300 dólares) por distintos motivos, incluido el de desafiar las advertencias que se hicieron a un jugador, quien usaba una marca no aprobada de medias en el partido del viernes ante Francia.
“Sólo un miembro del equipo nacional uruguayo siguió mostrando una marca comercial no autorizada en su equipamiento”, señaló la FIFA. Añadió que se multó a Uruguay “por llegar tarde al estadio, en infracción del reglamento de la Copa del Mundo.
La multa para la Asociación del Fútbol inglés (FA) resultó incluso mayor, de 70.000 francos suizos (70.500 dólares), pues fueron varios los jugadores que utilizaron marcas no permitidas en los calentamientos y durante el partido del sábado frente a Suecia.
La propia Suecia había sido multada con 70.000 francos suizos por uso de medias no autorizadas.
Croacia, la sorpresa del Mundial que va por la marca de Uruguay
Superando su mejor actuación, los croatas superaron a Inglaterra y en la final van tras un récord de la Celeste.
Con un nuevo alargue de por medio -el tercero en sus últimos tres partidos- y dando vuelta el marcador luego de comenzar en desventaja desde los cinco minutos, Croacia le ganó a Inglaterra y clasificó a la primera final del mundo de su historia.
Delirio en los croatas, que incluso aplastaron a un fotógrafo en su festejo cerca del córner. Y no es para menos: por primera vez desde lo hecho por Uruguay en 1950 y 1930, un país con menos de 5 millones de habitantes podría quedarse con el título en la Copa del Mundo.