Ronaldo, gran esperanza de Juventus de ganar la Champions

cristiano

Con el arribo de Cristiano Ronaldo, Juventus sueña con volver a conquistar la Copa de Campeones.

El equipo italiano ganó dos veces la principal competencia europea para clubes, pero la última vez fue en 1996. Desde entonces, ha perdido cinco finales, dos de ellas en las últimas cuatro ediciones.

Los bianconeri cayeron en la final de 2017 ante Real Madrid, que ganó 4-1 con dos goles de Ronaldo. El astro portugués también anotó dos contra Juventus en cuartos de final de la última copa, uno de ellos una chilena espectacular que le valió una ovación de los fanáticos de Juventus.

El equipo turinés siempre descarta la idea de que está obsesionado con la copa, pero el técnico Massimiliano Allegri sabe que un jugador que la ha ganado cinco veces _cuatro de ellas en las últimas cinco temporadas_ puede aportarle la experiencia que le falta al equipo.

“Siempre hemos tenido el objetivo de ganar la Copa de Campeones y sin duda el fichaje de Ronaldo nos dará mayor conciencia de cómo lograrlo”, dijo Allegri en un evento del Parlamento Europeo en Bruselas.

“Pero junto con la liga, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia son los cuatro objetivos por lo que la Juventus siempre ha jugado”.

Juventus ha Ganado el título de la Serie A en las últimas siete temporada y la Copa en las últimas cuatro, pero no ha podido trasladar su supremacía al escenario europeo.

Ronaldo ha dominado la Copa de Campeones y tiene el récord de 120 goles anotados en la competencia, 105 de ellos para Real Madrid desde 2009. Son 12 más de que lo que toda la Juventus anotó en el mismo período.

Juventus anunció el martes que pagará 112 millones de euros (131,5 millones de dólares) por Ronaldo, quien firmó contrato por cuatro años.

El portugués de 33 años se someterá a examen médico en Turín y el club lo presentará a la prensa el lunes.