La carta de despedida de Cristiano tras su salida del Real Madrid

cristiano

Cristiano Ronaldo decidió ponerle un punto final a su exitosa carrera con la camiseta del Real Madrid e hizo oficial su partida con una extensa carta dedicada a los fanáticos en la que brinda los argumentos que lo motivaron a tomar esta determinación.

"Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", confesó el futbolista de 33 años, poniendo punto final al misterio que se había generado en torno a su futuro.

La Juventus de Italia será su nuevo destino luego de abonar 105 millones de euros para apropiarse de su ficha. "Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", reconoció el atacante que arribó a España en 2009 proveniente del Manchester United y tras un pago de 94 millones de euros.

El texto de despedida se publicó por intermedio del sitio oficial del Real Madrid al mismo tiempo que la entidad oficializó la transferencia "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador".

Durante los nueve años que permaneció en el "Merengue" se transformó en el máximo goleador de la institución con 451 goles en 438 presentaciones. Además, acumuló 16 títulos –cuatro Champions League–, alzó cuatro Balones de Oro, dos The Best y tres Botas de oro, entre otras distinciones.