El Atlético de Madrid ficha a Adán por un millón de euros

adan

Antonio Adán, al que le quedaba un año de contrato con el Betis, será portero del Atlético de Madrid la próxima temporada. El equipo rojiblanco ha llegado a un acuerdo con la entidad verdiblanca para el traspaso del guardameta. La operación se ha cerrado en un millón de euros y firmará para las próximas dos o tres campañas.

Los de Simeone no eran los únicos interesados en el meta, que ha rendido a un gran nivel en el Villamarín. El Getafe también había intentado su contratación, incluso el Sporting de Portugal, equipo que hizo una oferta de 3,5 millones de euros, pero finalmente ha sido el Atlético el que se ha hecho con sus servicios. En principio, con Oblak en la plantilla, Adán será el segundo portero de los rojiblancos.

 

La intención de Adán era que su salida del Betis se resolviera antes del próximo día 6 de julio, fecha en la que están citados los jugadores verdiblancos para comenzar la pretemporada. Y al final así ha sido, con el club madrileño como destino a petición suya.

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se refería así a la marcha del guardameta mejoreño este mediodía: "Es una decisión consensuada entre todas las partes. El Betis ha apostado por otra línea. Él ha decidido buscar otra posibilidad, otro equipo. Nosotros le hemos ayudado y apoyado al máximo".

"Adán ha ido al equipo que ha querido, pero si llega a querer quedarse, se le hubiera permitido, por supuesto. Es una decisión consensuada. El futbolista ha opinado, el cuerpo técnico y el club. Es poner un punto y aparte en el cual el Betis ha decidido apostar por otros jugadores. Si ha decidido salir, él ha decidido el equipo y le hemos ayudado", ha añadido el vicepresidente deportivo del Betis.