El Barca se rifa a ceder al colombiano Yerry Mina

yerry mina

La situación de Yerry Mina en el Barcelona no ha cambiado. A pesar de que el central colombiano ha sido una de las sensaciones de este Mundial, en la entidad catalana siguen pensando que es mejor desprenderse de él y que podría ser una buena operación económica. Por lo tanto, la idea es seguir con el plan inicial de buscarle una salida este verano y que Clément Lenglet, al que se podría anunciar esta semana, ocupe su plaza. 

El poderío de Yerry Mina en el juego aéreo y su capacidad de hacer daño en el área contraria ya era algo conocido en Can Barça. Sin embargo, en el Barcelona también recuerdan que se le ha visto sufrir en labores defensivas y con cierta inseguridad en la salida de balón. El estilo de juego del Barça es muy particular y hoy por hoy, no parece que Yerry esté hecho para este modelo.

 

También es importante la opinión de Ernesto Valverde, que ya demostró la pasada temporada que no terminaba de estar convencido con las prestaciones del cafetero. Le dio 379 minutos de juego en cinco meses.

Dicho esto, en el Barça son conscientes de que la cotización del colombiano ha subido considerablemente gracias a sus actuaciones en Rusia. Tanto, que son más optimistas que hace un mes respecto a la posible salida que el cafetero pueda tener en el mercado. De hecho, ya hay algunos clubes que han contactado con la entidad azulgrana para interesarse por la situación de Mina.

Al Barça se le presenta la oportunidad de hacer caja por un futbolista por el que pagó en enero 11,8 millones de euros. Tal y como está el mercado, podría aspirar a doblar esa cifra fácilmente. Sin embargo, la cautela podría provocar que el club apostara por la cesión del colombiano, por si terminara de romper en Europa como crack. Los centrales de nivel escasean y dejarlo escapar podría ser perder una oportunidad histórica.

mina, barcelona, contrato, cedido,

 

barcelona, mina, contrato, cedido,