Piqué dijo que dejaría la selección tras el Mundial de Rusia

futbol

Piqué nunca olvidará el partido que disputó en el estadio Luzhniki de Moscú. Primero porque dio la oportunidad de meterse en el partido a Rusia al borde del descanso. Una clara mano en los minutos finales de la primera parte significó el tanto desde los once metros de Dzyuba y dio también esperanzas a la selección anfitriona para creer en la clasificación.

A priori, la acción no suponía un serio peligro para la portería de David de Gea. Un centro colgado al área lo peleó el propio Dzyuba y el central, al ver que le sobrepasaba el esférico, sacó el brazo para influir en la trayectoria del balón. El penalti señalado fue claro pese a las protestas hacia el holandés Bjorn Kuipers. El partido, en líneas generales, fue complicado para él. La zaga tuvo muchísimo trabajo hasta el final de la prórroga y volvieron a evidenciar una falta de concentración en las jugadas que Rusia quería sorprender al contragolpe.

Piqué disputó sus últimos 120 minutos con la camiseta del combinado nacional después de que hace casi dos años anunciara que dejaría de ser internacional tras el Mundial de Rusia. En octubre de 2016 el central azulgrana salió a zona mixta tras un partido de clasificación para este torneo contra Albania. En ese encuentro, Piqué volvió a ser protagonista de una nueva polémica. Empezó a circular que el defensa se cortó las mangas de su camiseta blanca para no jugar con la bandera española en el ribete. Gerard se enteró de la controversia tras el encuentro y soltó su bombazo: dejaría de jugar con España tras Rusia 2018.

 

"El próximo Mundial será mi última competición con España. La polémica de hoy es una más de muchas y lo que estoy comunicando no es un calentón. He meditado mucho mi retirada y así lo siento. No volveré a jugar con la selección una vez finalizado el Mundial de Rusia", dijo en aquel momento un futbolista culé que durante este torneo ha vuelto ha reiterar su intención de colgar las botas en su faceta como internacional.

Sin hacer declaraciones

Tras caer eliminado en octavos de final, Piqué pasó por la zona mixta del estadio sin querer hacer ningún tipo de declaraciones. El central fue uno de los últimos jugadores en abandonar el vestuario y realizó el camino hacia el autobús de la selección con los auriculares del móvil conectados, con gesto serio, cabizbajo y sin hablar con los medios de comunicación que esperaban las reacciones de los futbolistas. Gerard jugó ante Irán su partido número cien con el combinado nacional. La Federación le obsequió con una camiseta especial por alcanzar la centenaria cifra y se despide de la selección española habiendo disputado un total de 102 encuentros internacionales. Piqué pondrá con sus compañeros rumbo a Madrid a las 15.30 horas para comenzar a disfrutar de sus vacaciones.