Iago Aspas lo volvió a hacer. Fue el revulsivo cuando España más lo necesitaba. Su gol ante Marruecos y la sorpresa de Irán ante Portugal hicieron que la selección pasara como líder del Grupo B. El delantero fue el protagonista del encuentro y logró colocarse en lo más alto de goleadores más rápidos en hacer seis tantos con España.
Desde que debutara en Wembley en un amistoso frente a Inglaterra, el de Moaña ha alcanzado la media docena de goles en un tiempo récord: 382 minutos. Ningún delantero de las últimas dos décadas ha podido ser más rápido en hacer seis dianas.
Roberto Soldado, que vistió la camiseta de España en un total de 12 partidos, se acerca a Aspas con 403 minutos. Morata (662), Diego Costa (1137), Torres (1175) o Raúl (1512) tuvieron que disputar más del doble de minutos para lograr esa cifra. Viendo las participaciones con el combinado nacional, Aspas necesita algo más de media hora para marcar.
Para lo que necesite Hierro
Mucho se ha preguntado a Iago Aspas por su papel de revulsivo. No obstante, el atacante no quiere etiquetas y su discurso es el de ayudar al equipo y a Fernando Hierro en lo que precise. Contra Portugal disfrutó de minutos sustituyendo a Diego Costa y no pudo anotar. Contra Marruecos y cuando más sufría la selección, aprovechó un centro de Dani Carvajal para marcar de tacón.
Diego Costa sigue siendo el Pichichi de España con tres goles después de firmar un doblete en el debut contra Portugal y un tanto más ante Irán.
Con un gol un tanto polémico de este señor tenemos a una Furia roja clasificada para los octavos de final y como líder de grupo que fue al final algo sumamente milagroso e incluso no creíble.