Ferretti y Diriangén jugarán en Costa Rica en Liga de Concacaf

Fuente: Liga de Concacaf

Concacaf anunció este viernes las sedes alternas seleccionadas por los clubes nicaragüenses CD Walter Ferretti y Diriangén FC para sus partidos de local de la primera ronda de la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

El miércoles, 1 de agosto, Diriangén FC recibirá al Club Deportivo Universitario (PAN) en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, Costa Rica. El partido está programado para comenzar a las 6:00 pm hora local. La semana siguiente, el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica será el anfitrión del partido entre el CD Walter Ferretti y el Club Franciscain (MTQ). El partido está programado para el miércoles, 8 de agosto a las 6:00 pm hora local.

Luego de la decisión tomada por el Consejo de Concacaf el 6 de junio, ambos clubes nicaragüenses presentaron una propuesta para sus partidos en casa frente al Club Franciscain y el Club Deportivo Universitario. En caso de que cualquiera de los dos clubes nicaragüenses avance a los cuartos de final, esos encuentros también deberán jugarse fuera de Nicaragua y esas sedes serán anunciadas por Concacaf a su debido tiempo.

La Liga Concacaf Scotiabank 2018, será la segunda edición en presentar el nuevo formato de eliminación directa, el cual estará lleno de acción. El formato de ida y vuelta demandará el más alto nivel de rendimiento por parte de los clubes participantes desde el comienzo, lo que resultará en una competencia que se desarrollará rápidamente con los octavos de final y los cuartos de final programados a jugarse en julio y agosto, seguidos por las semifinales en septiembre y las finales en octubre y noviembre.

El campeón de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 ganará un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2019, uniéndose a los clubes campeones que se han clasificado de toda la región, incluyendo a Canadá, México y los Estados Unidos. En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de Concacaf -incluyendo la recién lanzada Liga Concacaf Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones Concacaf Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.