Juan Barrera jugará con el Boyacá Chicó en Colombia

comisionado francisco diaz

El conjunto del Boyacá Chicó de la Primera División de Colombia anunció el fichaje del centrocampista nicaragüense Juan Ramón Barrera procedente del Metropolitanos de Venezuela.

Tras jugar medio torneo en Venezuela, el capitán de la Selección de Fútbol de Nicaragua ya está en Colombia entrenando con los Ajedrezados como se les conoce en el balompié colombiano. Barrera volverá a jugar en el extranjero y de esta manera se está convirtiendo en el quinto país donde jugará el legionario pinolero después de haber milato en equipos en Guatemala, Panamá, Austria y Venezuela.

El volante disputó 10 partidos en Venezuela, siete de ellos como titular con el equipo del Metropolitanos que los perdió debido una distensión de ligamento grado uno de la rodilla izquierda cuando enfrentó al Caracas en el Torneo Apertura de dicho país.

El nuevo equipo del ocotaleño terminó penúltimo en el pasado Torneo Apertura en Colombia con apenas 16 puntos, saliendo ganador en 4 partidos, empatando 4 y perdiendo 11 en el dicho torneo, por lo tanto ahora Barrera tiene la misión de evitar el descenso de este club y de paso aportar goles ya que sólo hizo una anotación en el Metropolitanos, Venezuela.

La única anotación del jugador de la tierra de lagos y volcanes fue en el mes de febrero contra el Deportivo Azoátegui cuando el partido quedó empatado 2-2 en su tercer partido vistiendo la camiseta de los Violetas.

El volante se está convirtiendo en el primer nica en la historia en jugar para el balompié cafetero. El jugador de la Azul y Blanco mantiene la idea de seguir haciendo carrera en el extranjero para este torneo que arranca a inicios del mes de agosto.