El mundial es la llave para que Ochoa fiche por un grande de Europa

memo ochoa

El arquero mexicano Memo Ochoa repitió una actuación destacada en un partido del Mundial. Si hace cuatro años se lució ante la Brasil de Neymar, hace unos días dejó a cero a la campeona del Mundo

Su intervención estelar llegó antes del descanso, con un vuelo en el que metió una mano salvadora tras un libre directo de Toni Kroos que evitó el empate.

Estos días ha trascendido en la prensa italiana, concretamente en el diario 'Il Mattino' que el nuevo técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, se habría reunido con el portero que pertenece al Standard de Lieja y con quien tiene un año más de contrato."De momento son sólo rumores", responde su agente Jorge Berlanga consultado por diario MARCA.

 

El representante del portero ni confirma ni desmiente lo del Nápoles, al igual que el supuesto interés de otros equipos europeos. A sus 32 años, a Memo sólo le faltaría por cumplir un sueño que sería jugar en un grande de Europa. Formado en el América, ha estado tres temporadas en el Ajaccio, dos en el Málaga, una en el Granada y la última en el Standard de Lieja.

Hay una llave para que Ochoa pueda llegar a un equipo importante. Eso pasaría porque consiga tener pasaporte comunitario, algo que podría lograr en los próximos meses. Hay que recordar que su condición de extracomunitario siempre ha sido un hándicap para negociar su fichaje con unos clubes europeos que siempre cubren otros puestos antes que el de portero. 

Un pasaporte europeo y un buen Mundial, le abrirían las puertas para llegar a un club importante para la temporada entrante en el futbol europeo y las ligas más competitivas del mundo.