Cambiar el estado no alterará el enfoque de Islandia

islandia

El estatus de Islandia como el equipo menos favorecido gradualmente se ha ido desvaneciendo después de las actuaciones del equipo en los últimos años. Los Vikingos por poco perdieron la oportunidad de clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA en Brasil después de una derrota en la postemporada contra Croacia, pero desde entonces se han clasificado para dos torneos consecutivos, el Campeonato de Europa de la UEFA en 2016 y ahora Rusia 2018, por el que superaron su clasificación grupo.

Después del empate de Islandia contra los ganadores en dos ocasiones de la Copa Mundial Argentina, uno podría pensar que esta pequeña isla en el Atlántico Norte ya no es un desvalido, y no será considerado como tal en su próximo partido contra Nigeria, a pesar de que este último país 556 veces la población de Islandia y jugadores que juegan en equipos y ligas más conocidos.

 

Una cuestión de posesión

Pero incluso si esta reputación de desvalido se está desvaneciendo, ¿cómo va a hacer frente Islandia a su nuevo papel? ¿Tomarán el control de los juegos y buscarán mantener la posesión? Si miramos la posesión promedio del equipo en 26 partidos competitivos desde 2014 hasta 2018, el equipo islandés ha tenido un 44 por ciento de posesión en promedio, un poco más del 45 por ciento cuando gana y un 47 por ciento cuando pierde. 

"Sabíamos que Argentina tendría la posesión, tienen muchos de los mejores jugadores atacantes del mundo. Pero tenemos un equipo que está en su mejor momento cuando tenemos la oposición frente a nosotros y tenemos atacantes clínicos cuando atacamos ", dijo el guardameta islandés Hannes Halldorsson después del empate contra Argentina. "Estamos felices con ese partido. No fue una exhibición ofensiva atronadora, pero sabíamos cómo se desarrollaría el juego y estábamos listos para defendernos durante 90 minutos. Los chicos lo hicieron bien ".

Si los islandeses quieren obtener resultados contra un equipo nigeriano de gran talento el viernes en Volgogrado, deben mantener su plan de juego. Acuéstate en espacios profundos y cercanos, deja que los nigerianos mantengan la mayor parte de la posesión, y sea clínico en el mostrador.

El entrenador Hallgrimsson desarrolló esta estrategia. "Vemos todo con la mentalidad de que hemos encontrado una fórmula que nos funciona hoy. Y tratamos de que todos lo sigan. Hemos tratado de encontrar qué tipo de estilo de juego, qué tipo de características necesita tener este equipo islandés y qué identidad necesita tener un jugador islandés. Y esta es la forma en que Islandia tenga éxito ".

islandia, vikingos, seleccion aguerrida, mundial rusia, concentrados,

 

islandia, vikingos, seleccion aguerrida, mundial rusia, concentrados,