Jaime Moreno, un talismán para los ascensos

Fuente: ElDesmarque

Jaime Moreno está disfrutando en Málaga de una dulce resaca tras lograr el ansiado ascenso a Segunda B con el Atlético Malagueño. El venezolano con nacionalidad nicaragüense e italiana ha completado un año más que notable. Ha disfrutado de nuevo de la llamada de la selección absoluta de Nicaragua (donde brilló en su última presencia) y ha logrado lo que durante años no pudieron otros muchos con el filial blanquiazul. Si bien esto de los ascensos en nuestro fútbol no es nuevo para el delantero.

Y es que Jaime Moreno tiene el curioso hito de ascender con dos equipos distintos a Segunda División el pasado curso. Cultural Leonesa y Lorca fueron sus destinos en la pasada campaña cuando el Málaga decidió cederlo. No contó con muchos minutos por la alta competencia en ambas escuadras, pero disputó la primera vuelta con los leonenses y la segunda con el equipo lorquino.

Ambos acabaron subiendo a la categoría de plata del fútbol español. Además, como curiosidad, Jaime Moreno llegó a disputar unos minutos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey.

Casualidad o no, a Moreno le ha tocado celebrar este curso liguero otro ascenso. Esta vez a Segunda B con el Atlético Malagueño, logrando 12 goles durante la temporada. Está por ver si el delantero sigue en el filial, porque acaba contrato y a su edad ya no podría alternar con el primer equipo. Nunca ha llegado a debutar de forma oficial con el Málaga aunque sí lo hizo de manera 'oficiosa' en el amistoso que el primer equipo del entonces recién llegado José González disputó ante el Lausanne en enero.

Jaime Moreno llegó en enero de 2015 y, nada más aterrizar, fue cedido a El Palo donde disputó los últimos meses de competición en Segunda B. El siguiente curso, 2015/2016 fue Pichichi del filial costasoleño lo que le hizo merecedor de estar más arriba de Tercera. Fue así como jugó de julio de 2016 a enero de 2017 con la Cultural y de enero de 2017 a junio de 2017 con el Lorca.

Sea o no su último año en la entidad costasoleña, Moreno siempre podrá decir que logró tres ascensos con tres equipos distintos en apenas dos campañas. El propio jugador lanzaba un mensaje de enorme alegría en su perfil de Instagram haciendo alusión a todo lo vivido: "Año complicado, pero lo hemos logrado chavales, esto es para todos vosotros malaguistas, familia, amigos y mi empresa de representación que son los que han sufrido junto a nosotros las verdes, pero ahora celebramos. Glorioso ascenso bien merecido y a lo grande como dijo el míster. Hemos cumplido por vosotros y el club.. Ya son tres ascensos en dos años para mí, qué flipada, ni en mis mejores sueños pasaba esto".

 

A post shared by Jaime Ciorciari (@jaime.ciorciari) on