La UEFA indicó que no tomará medidas contra el capitán del Real Madrid Sergio Ramos por un forcejeo con el arquero de Liverpool Loris Karius en la final de la Liga de Campeones.
La normativa disciplinaria que permite abrir un caso en caso de una conducta peligrosa no vista por los árbitros “no aplica en este caso”, dijo la UEFA el martes.
Ramos le propinó un codazo a Karius en un incidente en el que no disputaban el balón y el marcador 0-0 al inicio del segundo tiempo del partido que el Madrid ganó 3-1 el sábado.
Las repeticiones de televisión también mostraron a Ramos cuando era empujado hacia Karius por el defensor de Liverpool Virgil van Dijk.
“No se ha presentado otra querella”, dijo la UEFA.
Ramos enfureció a los hinchas de Liverpool y Egipto por una maniobra que provocó que el delantero egipcio Mohamed Salah tuviera que salir del partido por una lesión en el hombro izquierdo.
Balotelli es elogiado por denunciar racismo en pancarta
Mario Balotelli fue elogiado por una organización que lucha contra el racismo por denunciar una pancarta agraviante que fue desplegada por hinchas en su regreso con la selección de Italia.
“Bien hecho Mario Balotelli. Dando la cara ante el racismo en el fútbol italiano”, resaltó el grupo FARE en su cuenta de Twitter.
La pancarta con la frase “mi capitán es de sangra italiana” en italiano fue colgada en un muro durante la victoria 2-1 de Italia contra Arabia Saudita el martes en Suiza.
Balotelli marcó el primer gol con un fuerte remate en su primer partido con la selección desde el Mundial de 2014.
En su cuenta de Instagram, el delantero del Niza de Francia subió una foto de la pancarta y añadió un mensaje: “Gente, estamos 2018. ¡Reaccionen!”
Fare, cuyas siglas en inglés significan "Fútbol contra el racismo en Europa” es ahora una organización global que desde hace tiempo colabora con la UEFA y ayudará a la FIFA monitorear actos de discriminación durante los partidos del inminente Mundial de Rusia.