El estadio olímpico Ataturk, en Estambul, fue designado para albergar la final de la Champions League del 2020, según lo anunció la UEFA tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Kiev. La ciudad turca cuenta con el recinto para 76.000 localidades y el antecedente de haber recibido una final de la Liga de Campeones, en 2005.
Aquella definición es recordada como una de las finales más espectaculares de la historia de la competición, ganada por el Liverpool en los penales tras remontar un 3 a 0 adverso ante el Milan ¿Es que la situación política de Turquía tuvo algún impacto en el proceso de selección?, preguntó la prensa local al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, luego de la decisión.
"No somos una organización política, por lo que no podemos juzgar la situación de un determinado país. Tenemos nuestras reglas y al final decidimos", contestó el directivo y aclaró si un día la final de la Champions podría organizarse fuera de un país miembro de la UEFA: "Es muy difícil hablar de eso, es una posibilidad teórica. Veremos lo que pasa en el futuro, la Liga de Campeones es una competición global".
La final de la Europa League, la segunda competición continental en orden de importancia, fue atribuida a Gdansk (Polonia) para la temporada 2020 y el partido por el título en la Liga de Campeones femenina se jugará en Viena.
En 2019 la final de la Champions se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid y la de la Europa League en Bakú, mientras que Budapest recibirá la final femenina de la máxima competición continental, una medida destinada para que desarrolle "su propio espacio".
Este año, la final masculina (sábado) y la femenina (miércoles) se disputan en Kiev. La UEFA también anunció que la Supercopa de Europa, que enfrenta al ganador de la Champions con el vencedor de la Europa League, se jugará en 2020 en Oporto, mientras que en 2018 tendrá lugar en Talin y en 2019 en Estambul.