Cristiano ofrece 14 millones al fisco para evitar la carcel

cristiano

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo habría ofrecido pagar 14 millones de euros (USD 16.500.000) y declararse culpable de los cargos que se le imputan para llegar a un acuerdo con el fisco español y cerrar la investigación por un supuesto fraude fiscal.

Según informaron varios medios españoles, la estrella del Real Madrid emitió una "propuesta formal" para poder cerrar su caso con un acuerdo de conformidad que evitaría un posible juicio y la cárcel. Ronaldo es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

La Fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales.

Cristiano ya compareció ante la juez que instruye este caso en julio del pasado año rechazando las acusaciones y asegurando que "jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos". La prensa española coincide en que el futbolista busca cerrar esta caso antes de afrontar el Mundial de Rusia 2018.

El caso contra Cristiano forma parte de la serie de casos de otros futbolistas que en los últimos años han sido puestos en el foco del fisco español por la gestión de sus derechos de imagen, como el chileno Alexis Sánchez, el brasileño Marcelo, Javier Mascherano y el astro argentino Lionel Messi.