Barcelona pierde el invicto al caer de visita 5-4 en Levante

laliga

Barcelona cayó el domingo 5-4 en casa de Levante en un intenso partido en que los locales le estropearon el intento de convertirse en el primer equipo que termina una campaña sin una sola derrota en el actual formato de la liga española.

Barcelona jugó sin Lionel Messi, a quien el técnico Ernesto Valverde dio descanso con vistas al exigente verano que espera al delantero argentino en la Copa del Mundo.

Emmanuel Boateng comandó la ofensiva de Levante con tres goles, Enis Bardhi anotó dos más y todo parecía indicar que los anfitriones se alzarían con una histórica goleada sobre los recientes campeones al aventajarlos 5-1 al cabo de 56 minutos de juego.

Sin embargo, Barcelona reaccionó con el brasileño Philippe Coutinho, quien consiguió dos goles más en la segunda parte después de su inicial en la primera mitad. El uruguayo Luis Suárez hizo bueno un penalti a los 71 minutos y puso el marcador 5-4.

Suárez sacó un cabezazo elevado desde corta distancia en la última oportunidad de Barcelona para conseguir la igualada.

La derrota ante un modesto Levante que ha luchado por alejarse de la zona de descenso durante la mayor parte de la temporada puso fin al intento de Barcelona de terminar invicto las 38 fechas de la campaña.

Dos equipos lograron la hazaña en la década de 1930, cuando solo participaban 10 equipos en la competición a diferencia de los 20 en la actualidad.