Dani Alves se pierde el Mundial por lesión en rodilla

Dani Alves no podrá disputar un tercer Mundial con Brasil.

El lateral derecho quedó descartado del torneo en Rusia que arranca el mes próximo debido a una lesión en la rodilla.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el viernes que la gravedad de la lesión hace “imposible convocar a Dani para el periodo de preparación, amistosos y, consecuentemente, la Copa del Mundo”.

El jugador de 35 años se lastimó el martes en la final de la Copa de Francia, conquistada por su club Paris SaintGermain.

La baja le dejará en el dique seco por lo menos tres semanas. Brasil debutará en Rusia 2018 contra Suiza, el 17 de junio.

Neymar teme por recaída de lesión

Neymar aún tiene miedo por una recaída de la lesión que sufrió en el pie derecho cuando queda algo más de un mes para el inicio de la Copa Mundial.

 

El astro de Brasil y del Paris Saint-Germain dijo que su rehabilitación salió bien, “pero siempre queda el miedo de una recaída”.

“Necesito perder ese miedo ya para poder llegar al Mundial en mi mejor nivel”, dijo Neymar en una entrevista difundida el viernes por el canal de YouTube de la leyenda brasileña Zico.

A inicios de semana, Neymar viajó a París para continuar con su recuperación, dos meses después de ser operado por una fisura en el quinto metatarsiano del pie.

La entrevista fue hecha en la mansión del delantero en Mangaratiba, en las afueras de Río de Janeiro.

Brasil debutará en el Mundial, el 17 de junio, ante Suiza. Serbia y Costa Rica serán sus otros rivales en el Grupo E.