Ronaldo y Messi, sus mejores datos en la UEFA Champions League

futbolistas

Cristiano Ronaldo ha marcado ya 105 goles en UEFA Champions League con el Real Madrid, mientras que Messi lleva 100 con el Barcelona. Analizamos sus impresionantes datos.

La particular lucha entre dos de los grandes astros del mundo del fútbol se ha llevado a otro nivel en la UEFA Champions League. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi superaron el récord de Raúl González en la temporada 2014/15 al alcanzar los 77 goles, pero siguen batiendo todos los registros edición tras edición.

Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en marcar 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA, aventaja a Messi en 19 tantos después de que el luso marcase en los primeros minutos del partido de ida de los cuartos de final ante la Juventus. La cuenta es de 120 contra 100 sólo en la UEFA Champions League, 123 contra 103 en competiciones de clubes de la UEFA.

 

UEFA.com analiza todos los datos de Messi y Ronaldo en la UEFA Champions League y destaca algunas estadísticas de ambas estrellas.

Messi sólo ha perdido tres de los partidos en los que ha marcado.
Ronaldo ha marcado dos o más goles en 34 ocasiones diferentes.
Messi suma siete 'hat-tricks', lo mismo que Ronaldo.
Ronaldo no marcó hasta su partido número 30 en la competición.
Ronaldo es el primer jugador en marcar en tres finales distintas de la Champions League.
Ronaldo fue el primer jugador en alcanzar los 50 goles en eliminatorias.
-Sus rivales favoritos: el Arsenal para Messi (nueve goles), el Bayern y la Juve para Cristiano Ronaldo (nueve goles).
-Ambos han alcanzado las 60 dianas sólo en la fase de grupos.

Otros goles en competiciones de clubes de la UEFA: 
Messi: ante el Oporto 2-0 (campo neutral), 26/08/2011, Supercopa de la UEFA; ante el Sevilla 5-4 t.p. x 2 (campo neutral), 11/08/2015, Supercopa de la UEFA.

Ronaldo: ante el Debrecen 3-0 (en casa) 09/08/05, tercera ronda de clasificación para la UEFA Champions League; Sevilla 2-0 x 2 (campo neutral), 12/08/2015, Supercopa de la UEFA.

 

futbolistas, cristiano ronaldo, lionel messi, astros mundiales, datos, uefa champions league,