Eligen al serbio Mazic árbitro de la final de la Champions

arbitro

La UEFA eligió a dos árbitros de Copa del Mundo para hacerse cargo de las finales de sus torneos este mes antes que la competencia inicie en Rusia.

El serbio Milorad Mazic será el silbante para la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid el 26 de mayo en Kiev, Ucrania, anunció la UEFA el lunes.

El holandés Bjorn Kuipers fue asignado árbitro central para el choque entre Atlético de Madrid y Marsella en la final de la Liga Europa del 16 de mayo en Lyon, Francia.

Es la segunda final de la Liga Europa encargada a Kuipers, tras el triunfo de Chelsea en 2013 sobre Benfica. El holandés de 45 años también fue el árbitro central en la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions en 2014, donde se coronó Real Madrid.

Mazic y Kuipers han sido elegidos por la FIFA para participar en una segunda Copa del Mundo consecutiva, que arranca el mes entrante.

Ambos también fueron los encargados de pitar en las últimas dos finales de la Copa Confederaciones: Mazic en Rusia el año pasado y Kuipers en Brasil en 2013.

 

Australia presenta lista provisional para Rusia 2018

Tim Cahill entró en la lista provisional de Australia para Rusia, ampliando sus opciones para disputar el que sería su cuarto Mundial.

Cahill estaba en la lista de 32 jugadores que participarán en la primera fase de los entrenamientos para la cita mundialista de junio, que fue anunciada el lunes por el seleccionador, Bert van Marwijk. El veterano delantero tiene una ansiosa espera por delante antes de saber si entrará en el equipo definitivo que viajará a Rusia.

La lista provisional quedará reducida a 26 o 27 futbolistas antes de que el combinado nacional se concentre en Turquía más tarde este mes. El 4 de junio se anunciará la convocatoria definitiva de 23 hombres.

Cahill, de 38 años, es el máximo goleador en la historia de Australia con 50 tantos en 105 apariciones como internacional, pero en los últimos meses ha tenido problemas tanto de forma física como para tener continuidad en el terreno de juego.

Regresó al Millwall de la English Championship en enero para mejorar su estado de forma, pero allí ha disputado un total de 63 minutos en 10 encuentros en los que no consiguió marcar. Pese a esto, Marwijk dijo en su conferencia de prensa que valoró su amplia experiencia.

"Es un caso especial (…) es especial en todo”, señaló van Marwijk. "Tiene 38 años y quizás sea uno de los mejores futbolistas australianos de la historia. Es un delantero muy bueno”.

Australia estará en el Grupo C del Mundial con Francia, Perú y Dinamarca.

____

Lista provisional de Australia:

Arqueros: Brad Jones, Mitch Langerak, Mat Ryan, Danny Vukovic.

Defensores: Aziz Behich, Milos Degenek, Alex Gersbach, Matthew Jurman, Fran Karacic, James Meredith, Josh Risdon, Trent Sainsbury, Aleksandar Susnjar, Bailey Wright.

Centrocampistas: Josh Brillante, Jackson Irvine, Mile Jedinak, Robbie Kruse, Massimo Luongo, Mark Milligan, Aaron Mooy, Tom Rogic, James Troisi.

Delanteros: Daniel Arzani, Tim Cahill, Apostolos Giannou, Tomi Juric, Mathew Leckie, Jamie Maclaren, Andrew Nabbout, Dimitri Petratos, Nikita Rukavytsya.