Atlético y Arsenal tratan de salvar sus temporadas

atletico

El Atlético de Madrid y Arsenal comparten algo en común: la Liga Europa es la tabla de salvación para sus temporadas.

Arsenal busca clasificarse a la próxima Liga de Campeones mediante un título de la Liga Europa, mientras que el Atlético busca rescatar algo de una campaña que arrancón promisoriamente pero que redituado muy poco.

Los equipos se miden el jueves en el duelo de vuelta de las semifinales del segundo torneo en el continente. Igualaron 1-1 en Inglaterra la semana pasada, cuando el gol postrero de Antoine Griezmann levantó a un Atlético que estuvo en inferioridad numérica casi todo el partido.

El Atlético, ya clasificado a la próxima Champions y en el segundo lugar detrás del campeón Barcelona en la Liga española a falta de tres jornadas, aspiraba a los dos títulos.

Pero sus objetivos se diluyeron al quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones — algo que no le había pasado en cuatro ediciones — y luego cayó ante el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tampoco que a los rojiblancos les fue mal en la Liga, manteniéndose por delante del Real Madrid. Pero nunca puso en verdaderos aprietos al Barcelona por el título. Cuando pudo acercarse, perdió sin atenuantes ante el rival catalán.

Arsenal marcha sexto en la Liga Premier y no tiene otra opción que ganar el título para poder volver a la Liga de Campeones tras un año de ausencia.

Quedarse fuera de la final significaría que su técnico Arsene Wenger no podrá conquistar un último título en su despedida del club al cabo de la temporada. Wenger anunció hace dos semanas que deja el cargo tras casi 22 años al frente.

El técnico del Atlético Diego Simeone deberá ver el partido desde un palco del estadio Wanda Metropolitano tras ser expulsado en Londres la semana pasada. El entrenador argentino ha perdido a dos laterales que juegan por la derecha: el croata Sime Vrsaljko purgará una fecha de suspensión tras ser expulsado a los 10 minutos de la ida, mientras que Juanfran Torres aún no se recupera de una lesión muscular.

En la otra semifinal, el Marsella lo tiene todo a su favor al recibir al Salzburgo austríaco tras imponerse 2-0 como visitante en la ida.

La final se jugará el 16 de mayo en Lyon.